Galli es interpelado hoy en Olavarría: ¿qué preguntas le harán?

Desde aspectos jurídicos referidos al contrato, pasando por cuestiones sanitarias, de logística y seguridad, hasta la manera en que se desarrolló el posterior traslado de los varados. El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se enfrentará este lunes a un frondoso interrogatorio por parte de los concejales en el marco de la interpelación que, se prevé, será maratónica.

Dentro de las 324 preguntas que el jefe comunal PRO deberá responder acerca de los aspectos organizativos del trágico recital del Indio Solari el pasado 11 de marzo, figuran interrogantes sobre la base legal bajo la cual Galli asumió “la responsabilidad de ser fiador de las obligaciones de la productora ante la cedente, eximiéndose además de fijar monto máximo de la garantía asumida”.

También, se busca conocer en boca del intendente quiénes fueron los funcionarios municipales a cargo de la seguridad antes, durante y después del recital y porqué motivo se solicitó a la Provincia el plan en la materia y la cantidad de agentes afectados al evento.

“Según informe del Comisario Inspector Mario Busto, fueron afectados 159 efectivos, ¿Usted cree que era suficiente ese número para la cantidad de gente que concurrió a la ciudad?”, se indaga.

Asimismo, en un pasaje del interrogatorio se hace foco en el traslado en la caja de camiones municipales a personas “obviando todas normas de seguridad vial”: “¿Usted dio la orden? ¿Qué otros agentes condujeron los camiones? ¿Los mismos presentaban carnet habilitante? ¿Por qué no realizaron previsiones con anterioridad al evento para el traslado de personas?”, consultarán los ediles.

Por otro lado, se busca conocer en base a qué cantidad de personas se hizo ese operativo de evacuación del predio y que controles en cuanto al ingreso de drogas a Olavarría se realizaron los días previos y durante el recital. “¿Dónde se encontraban las salidas de emergencia? ¿Para qué cantidad de asistentes en la sala estaba previsto el plan de salida? ¿Cuál era la ubicación de las salidas?”, preguntan.

Además de cuestiones referidas a la capacidad sanitaria del distrito para dar respuesta a semejante número de asistentes, también se preguntó: “¿Para cuántas personas estaba habilitado el predio “La Colmena”? ¿Por qué si en foja 34 el apoderado de En VIVO SA solicita autobombas y personal para 150.000 personas, el municipio dispone la habilitación para 200.000 en la Disposición 71/17 en foja 113?

En tanto, los concejales buscarán conocer por qué motivo “no se previó un plan de emergencias para un mayor número de concurrentes” y si “se contempló un plan alternativo para mayor ocupación de la sala”.

Hacia el cierre de la interpelación, la misma se centrará en el número de asistentes y el dinero recaudado. Allí, Galli será interrogado por “el número exacto por el que el municipio otorgó la habilitación” y “en qué documento se pactó el número de asistentes al evento”. En la misma línea, se pregunta: “¿Por qué en todas las declaraciones públicas manifestó esperar más de 200 mil personas y sin embargo no se consignó en la autorización de habilitación del funcionario a cargo del área ese número?”

Galli tendrá que responder sobre el monto determinado para la utilización del predio “La Colmena” y “cuánto dinero se recaudó en virtud de las habilitaciones concedidas”. También se preguntará al intendente si tenía conocimiento de la presencia de miembros de la hinchada de Boca Juniors en Olavarría el día del recital.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario