García y Palladini, en lo alto de la gimnasia internacional

Las tandilenses Marina García y Regina Palladini brillaron días atrás en el torneo internacional de gimnasia aeróbica que se disputó en la ciudad estadounidense de San Diego.
Ambas subieron a lo más alto del podio. García lo hizo como parte del equipo nacional de aerodance adultos. Mientras que Palladini se colgó dos medallas doradas: la de individual aerodance y la de individual deportiva, modalidad en la que prevaleció entre 34 competidoras. Además, en trío, obtuvo el segundo puesto, interviniendo con dos compañeras de Junín.
Ambas gimnastas visitaron la Redacción de El Eco de Tandil para brindar detalles acerca de esta experiencia inolvidable:
-Es el torneo que antes era el Mundial, por cuestiones políticas pasó a llamarse International Aerobics Championship. Este año, hubo más competidores que el anterior, volvió Corea con un equipo muy numeroso, también hubo países como Japón, China, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, Canadá, India, Estados Unidos, Australia y otros. En total, compitieron 18 países. Las categorías eran infantiles, juveniles y adultos. Las más nutridas son las individuales- explicó Marina García.
-¿Pudieron llegar con cierta antelación para aclimatarse al sitio de la competencia?
-Sí, esta vez sí. Llegamos un par de días antes porque nos convenía, nos salía más barato que hacerlo después. Estuvo buenísimo, siempre llegamos sobre la fecha, es bajarse del avión y competir. Este año la pegamos, teníamos la pedana para nosotras solas. Entrenamos mucho allá, lo cual nos permitió ambientarnos mejor.
-¿Cómo fue tu participación?
-Mi entrenadora de toda la vida, Berchy Da Silva, me dijo que iba a armar la coreografía con nueve chicas para hacer tango, género del que soy fanática. Me invitó a participar y me gustó la idea, yo, aunque no compitiera, iba a viajar como entrenadora. Acepté y entrenamos duro para cumplir el objetivo de traer la medalla de oro, algo que este grupo de chicas había conseguido el año pasado. La idea era retener el título, más allá de que hubo algunos cambios en la formación del equipo. El primer día quedamos segundas detrás de China, por una escasa diferencia. En la segunda etapa, fuimos primeras, con cierta comodidad, lo que nos hizo estar tranquilas. En la final sacamos una diferencia aún mayor, no recuerdo exactamente de cuánto, porque en ese momento en el que aparecés en el primer puesto te desborda la emoción y te ponés a gritar, ni te importa con qué puntaje ganaste.
-¿Argentina tiene un buen nivel en líneas generales?
-Sí, lleva muchos competidores y casi siempre en alguna final se mete. Es un país con mucho semillero. Brasil, por ejemplo, suele llevar seis competidores, son todos muy buenos pero pocos. Nosotros, en general, en este caso superamos nuestras expectativas.
-¿Qué objetivos tienen por delante?
-El martes nos vamos a Perú, donde Regina va a competir en el Sudamericano, a partir del sábado. No tenemos bien en claro con qué nivel nos vamos a topar. Este es un deporte amateur, entonces te encontrás con casos de chicas que son muy buenas y que no concurren a torneos superiores por cuestiones económicas.

Regina
Tras una nueva experiencia mundialista, Regina Palladini contó que pese a los nervios lógicos por afrontar una competencia de tal magnitud “pude disfrutar del torneo, ya en la final estaba más tranquila. Lo más difícil es el primer día, después te soltás. Por suerte, pude hacer todo lo que había practicado”.

Agradecimientos
A la hora de los agradecimientos, García mencionó a “la familia de cada una de las nenas; al complejo La Cascada, que es donde entrenamos; a la Municipalidad. También a Octavio, el hermano de Regina, que nos prestó un reproductor con forma de Minions, que suena bárbaro. Nos salvó porque llegó el momento de viajar y no teníamos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario