Gardey comenzó con el proceso de presupuesto participativo 2012

La iniciativa permitirá que los propios vecinos decidan sobre el destino de los fondos públicos asignados, elaboren los proyectos y determinen cuáles obras se desarrollarán.

El Secretario de Economía de la comuna, Gastón Morando, detalló que “en esta primera asamblea se acordaron las pautas de funcionamiento. En total serán cuatro, en la próxima se determinará el plazo para presentar proyectos y se conformarán los grupos para trabajarlos, en el tercer encuentro se presentarán los proyectos y en el último se votará”.

En cuanto a las características de la votación especificó  que “podrán participar de la elección de los proyectos todos los mayores de 16 años, con más de 6 meses  de residencia en la localidad o con 2 años de residencia anterior a la fecha. Para poder votar tienen que haber asistido a por lo menos dos de los cuatro encuentros”.
“Cada personas elegirá tres proyectos, dándole un orden prioritario. De esta manera se le asignarán tres puntos al primer proyecto, dos al segundo y tres al tercero, luego se sumará el puntaje de cada propuesta y se determinarán los ganadores”, agregó.
Morando puntualizó que “para este año los vecinos tendrán 243.000 pesos para destinar entre las distintas propuestas. En esta primera asamblea ya surgieron algunas iniciativas y demandas de la comunidad, que luego se convertirán en proyectos de intervenciones y que serán sometidos a votación”.
“Entre las ideas y temas preliminares planteados por los vecinos de Gardey están la segunda etapa de la recuperación y puesta en valor de la antigua escuela, adquisición de equipamiento educativo, construcción de una senda aeróbica y espacio verde, renovación de los baños del Club Ferro, renovación de escenario del Club Racing, señalización de la entrada y el acceso, apertura de un Centro de Día para adultos mayores y construcción de un Nuevo Centro Cultural”, explicó.
El próximo encuentro será el miércoles 24 de octubre a las 20 horas en la Escuela Técnica Nº4 (Ex 6).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario