Garré expresó “preocupación” por instalación de bases de Estados Unidos en Colombia

“Es muy preocupante la instalación de bases militares extrañas a la región en Colombia”, sostuvo Garré y añadió que “provocó alarma en los países del Unasur y la convocatoria a una conferencia específica presidencial sobre el tema en la ciudad de Bariloche”, en el corriente mes.
La ministra lo expresó al encabezar el acto central de homenaje al General José de San Martín, con motivo de conmemorarse hoy el 159 aniversario de su fallecimiento, que se llevó a cabo en la plaza de armas del Regimiento de Granaderos a Caballo, con asiento en el barrio porteño de Palermo.
Garré subrayó, además, que “sostener y construir la autonomía implica afirmar la soberanía popular en nuestros países, y repudiar acciones como la de los golpistas civiles y militares, que han vulnerado el gobierno constitucional de esa hermana nación latinoamericana, mereciendo el unánime repudio de las Naciones Unidas”.
A continuación recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a pocas horas de producirse la destitución del presidente constitucional de esa nación latinoamericana con el propósito de “subrayar el compromiso del Gobierno nacional y su instrumento militar con la institucionalidad democrática”.
Luego remarcó que el general San Martín “luchó toda su vida militar y política por la Independencia de nuestra Patria y Sudamérica”, y “procuró siempre la armonía y articulación entre los sectores nacionales y las entonces jóvenes naciones de América”, y “esa es la línea de acción que deben seguir inspirando no sólo a este Regimiento de Granaderos, forjado en las luchas por la Independencia en las comunes tierras de Latinoamérica”.
Subrayó, además, que “las Fuerzas Armadas están hoy comprometidas sólidamente con el orden constitucional” y que “el Gobierno lo entiende así y el pueblo también lo sabe”.
El acto se inició con la ejecución del Himno Nacional a cargo de al Fanfarria Alto Perú y a continuación, el capellán del Regimiento, padre Carlos Brown, efectuó una invocación religiosa antes del desfile de los efectivos.
La actividad contó con la asistencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; los titulares del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, así como otras autoridades e invitados especiales, delegaciones e escolares y reservistas de esa unidad militar. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario