Gastón Vázquez analiza el presente y su futuro
Gastón Vázquez está culminando una nueva participación en el Desafío Ford Focus. A falta de tres presentaciones para que caiga el telón del torneo 2008 de la especialidad, el campeón 2006 de la categoría analizó lo sucedido hasta el momento y también manifestó la intención de concretar interesantes proyectos para la temporada 2009 buscando, de contar con el presupuesto económico apropiado y los medios mecánicos suficientes, participar en alguna categoría superior, como podría llegar a ser el TC Pista o el Top Race Juniors.
-¿Qué balance hacés de la temporada?
-Arrancamos las dos primeras carreras bien, luego sufrimos varias roturas en el auto que nos sacó ritmo y nivel, pero lo recuperé y volví a estar entre los protagonistas, pero en las últimas carreras cometí distintos errores al igual que los mecánicos, situaciones que imposibilitaron concretar buenas clasificaciones. Es una categoría en la que marcar un buen tiempo el sábado resulta fundamental para las aspiraciones que podés tener en función de la carrera del domingo. En las últimas carreras me compliqué clasificando y en la final intenté ir para arriba en las primeras vueltas pero no me salieron bien las estrategias que utilicé, que tuvieron un tinte agresivo.
En definitiva no eran las expectativas que habíamos pensado para este año, aunque sabemos que tenemos condiciones para pelear adelante, pero no cerré buenas actuaciones en las clasificaciones y cometí distintos errores a la hora de correr.
-¿Todo esto pudo haberse generado por presiones pensando en la excelente temporada que concretaste en 2006?
-No. En 2006 corrí de una manera mucho más profesional de lo que lo hice este año. Viajé a todas las carreras sobre la hora para ir a correr no realizando buenos entrenamientos y eso es dar ventaja. Obligaciones personales me impidieron hacer pruebas, lo que provocó en mí una desmotivación.
También debo reconocer que me traicionó la confianza. En 2006 cuando salimos campeones había otro nivel de pilotos, donde se respetaban otros códigos. Este año hay muy buenos pilotos, pero podés terminar afuera en cualquier momento por los intensos roces que se suceden.
Pero es cierto también que en las dos últimas carreras cometí errores groseros que me costaron quedar afuera.
Por eso me quiero demostrar a mí mismo en estas últimas tres carreras que puedo competir de igual a igual con un medio mecánico que responda acorde a lo solicitado.
– ¿Cómo se encara la última parte del año?
-Venimos tratando cerrar estas últimas tres carreras al menos haciendo podio. Buscando ser protagonistas. Este fin de semana nos toca un circuito como Paraná donde siempre hemos andado bien.
-¿Qué perspectivas tenés para el año que viene?
-Está todo supeditado a lo que pueda suceder desde el punto de vista económico. Los números que se deben manejar para pasar a otra categoría son muy grandes y todo dependerá de la evolución económica que vaya teniendo el país.
Siempre mantenemos la misma intención de crecer en alguna categoría nacional. Pero hagamos lo que hagamos queremos hacerlo bien, no por el mero hecho de participar. Si lo hacemos será con la idea de ser protagonistas competitivos y para ello se necesita de un presupuesto sólido y de un muy buen auto. Si no es así, no quiero correr. He tenido la posibilidad de alquilar algún auto, pero sin el nivel que pretendemos.
-¿Cuál sería la categoría en la que te gustaría incursionar?
-Particularmente quisiera hacerlo en TC Pista, pero económicamente se debe contar con un muy buen presupuesto y un auto competitivo. Y además hay que pensar en dedicarle mucho tiempo para que las cosas salgan bien. También ha tomado buen nivel el Top Race Juniors con autos de similares característica que van muy fuerte y además uno tiene la posibilidad de compartir un fin de semana con las principales figuras del automovilismo nacional.
Pero por lo pronto trataré de seguir en una categoría que me permita continuar atendiendo mi actividad laboral particular y practicando el automovilismo deportivo durante los fines de semana.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios