Gauchos a caballo partieron hacia Luján

Tal como ocurre todos los años, ayer por la mañana partieron los gauchos a caballo para participar de la celebración de la Virgen de Luján. Este año son cinco los que salieron desde Tandil pero no descartan que se vayan sumando más integrantes a lo largo del viaje.

José Luis Vázquez, quien tiene más experiencia en esta travesía, explicó que es una cabalgata muy dura pero que formaron un grupo sólido junto a Beto Sandobal. Además serán acompañados por Carlos Castillo, Martín Atencio y Ricardo Alvarez, quienes viajan por primera vez y, sobre todo, pensando en los 400 kilómetros que les quedan por recorrer.

“Son experiencias que ellos van a vivir y con la mejor expectativa de poder llegar a Luján de la mejor manera”, destacó Vázquez emocionado.

Por otra parte, advirtió que son entre 8 y 9 días de viaje,  esperando que el tiempo los acompañe ya que “el frío se soporta pero la lluvia no”. Si el clima ayuda, con los caballos pueden hacer alrededor de 50 kilómetros por día aunque van parando en distintos puntos de la ruta o los caminos. Sin embargo, por la noche descansan en estancias o lugares que ya tienen designados y donde los están esperando amigos que han conocido en otros viajes. Además, hay que resaltar que hay mucha gente que los acompaña en el camino y les traen desde un paquete de facturas hasta verdura.

“Va a ser una experiencia muy linda. Algunos hicieron promesas, por lo que la emoción es al salir de Tandil y la otra cuando nos juntamos con los amigos apenas lleguemos a Luján”, concluyó Vázquez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario