Ghana venció 3-2 a Argentina y la dejó al borde del abismo

Argentina quedó al borde del abismo en el Mundial Sub-20 al perder por 3-2 ante la potente Ghana, este martes en Wellington, en partido de la segunda fecha del grupo B de Nueva Zelanda-2015, que pasaron a liderar los ghaneses.

La selección ghanesa, campeona mundial en Egipto-2009, se impuso con tantos de Benjamin Tetteh (44), Clifford Aboagye (59), la figura del partido, y Yeboah Yaw (69) de penal, mientras que Giovanni Simeone (80) y Emiliano Buendía (90) descontaron para los campeones sudamericanos, que tuvieron una reacción tardía que no les alcanzó.

Al término de la segunda jornada de la llave, Ghana quedó como puntero con cuatro unidades, las mismas que tiene Austria tras derrotar este martes a Panamá por 2-1, en tanto que los canaleros y los albicelestes cierran con un punto, fruto de la igualdad entre ambos (2-2) en el debut del torneo.

El equipo de Humberto Grondona, una sombra de aquella selección que ganó el Sudamericano de Uruguay-2015 en enero pasado, deberá buscar el triunfo ante los austríacos, el próximo viernes en la tercera y última jornada de la llave, para aspirar a un boleto a octavos de final, que logran los dos mejores del grupo y los cuatro mejores terceros de las seis zonas de primera fase.

Dominio ghanés

En la etapa inicial, los Black Stars dominaron de cabo a rabo, desbordando al campeón sudamericano constantemente, aunque la falta de puntería o las buenas intervenciones del arquero Augusto Batalla impidieron que la cuenta sea más abultada.

Samuel Tetteh (13) avisó con un cabezazo que sacó brillantemente el portero de River Plate, quien fue exigido a los 24 por Yeboah Yaw.

La velocidad y fortaleza física de los africanos exhibía un partido que parecía desparejo y que se jugó prácticamente todo el tiempo en campo de Argentina, que generó sólo dos llegadas aisladas pero profundas: a los 25 minutos el volante Andrés Cubas tras pase de Correa remató al gol pero el portero Lawrence Ati respondió bien y un minuto más tarde el punta del Atlético Madrid desvió por arriba desde buena posición, luego de una carrera en solitario.

Ghana retomó las riendas del juego enseguida y de la mano de su enganche Aboagye, mejor jugador del clasificatorio africano en Senegal-2015, apretó hasta conseguir la diferencia.

A los 35 minutos, Aboagye tiró a colocar desde fuera del área y su remate salió apenas desviado, poco después Godfred Donsah metió un fierrazo que despejó con esfuerzo Batalla, quien a los 44 no pudo hacer nada frente al remate fuerte y alto de Benjamin Tetteh, quien aprovechó un hueco en la zaga tras un pase de fantasía de Aboagye.

Reacción tardía de Argentina

En la segunda parte, Argentina salió con todo en busca del empate y Facundo Monteseirin lo tuvo de cabeza (48), pero el meta Ati se lució con su estirada.

Los argentinos se plantaron varios metros más arriba, pero también quedaron expuestos a los veloces contraataques ghaneses, en una apuesta arriesgada. Así llegó la ampliación en el marcador, tras una carrera eléctrica de Samuel Tetteh, que cruzó para Aboagye y encarando solo a Batalla lo superó con un disparo cruzado a la derecha (59).

Sin respuesta y con la moral por los suelos, los ghaneses remataron a Argentina con un tanto de penal convertido por Yeboah Yaw, después de una falta clara del ingresado Emiliano Buendía sobre Samuel Tetteh (69).

Gio Simenone, goleador del Sudamericano, descontó para los albicelestes (80), y el tanto sobre el final (90) de Buendía pareció darle más paridad a un partido que en realidad había tenía amplía supremacía ghanesa durante 80 de los 90 minutos de juego.

Ghana, que disputa su sexta Copa del Mundo y jamás ha bajado del quinto puesto, exhibiendo dos medallas de plata y una de bronce, esta última lograda en Turquía-2013, se tomó una especial revancha frente a los argentinos, que le habían ganado la final del Mundial-2001. AFP-NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario