Gimnasia aguantó la reacción y pudo ganarlo en los penales

En un partido vibrante en el que ninguno se guardó nada, Gimnasia y Esgrima La Plata accedió
anoche a semifinales de la Copa Argentina al vencer 4 a 2 a San Lorenzo en los penales, tras finalizar 2 a 2 los 90 minutos reglamentarios, en un encuentro disputado en el estadio Padre
Martearena de Salta.

En la definición, el “Lobo” tuvo cien por ciento de efectividad, ya que convirtieron Lucas Licht, Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Manuel Guanini. Para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi y Matías Caruzzo, mientras que el arquero de Gimnasia Alexis Martín Arias le tapó el remate a Marcos Angeleri y Martín Cauteruccio desvió su disparo.
En el tiempo regular, el “Lobo” había sido mejor en la primera etapa, pero la pasó mal en la segunda donde lo dominó su rival de manera clara. Para Gimnasia, abrió la cuenta Nicolás Ibáñez, a los 2 minutos del primer tiempo, y aumentó Ramiro Carrera, a los 7 de la segunda.

Sin embargo, San Lorenzo igualó con goles de Sebastián Blanco y Paulo Díaz, a los 9 y 15 del complemento, respectivamente.

Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Coronel, por doble amarilla, a los 24 del complemento. En la próxima instancia, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro enfrentará a River.

Un primer tiempo para Gimnasia

En la primera etapa, Gimnasia hizo un planteo perfecto y, de no haber sido por la falta de eficacia, hasta pudo haberse ido con más de un gol de diferencia. Ayudado por un tanto tempranero, su plan surtió efecto de entrada: presionar mucho al rival y en pocos toques llegar a posición de gol.
Con esta fórmula, Ramiro Carrera recuperó el balón, habilitó a Lucas Licht, su centro lo peinó Pablo Vegetti e Ibañez sólo tuvo que empujarla.
San Lorenzo sintió la ausencia de Néstor Ortigoza a la hora de generar juego y el debutante Gabriel Rojas, que sustituyó a Emmanuel Mas que venía de jugar con la Selección argentina, perdió siempre el duelo ante un Ibáñez que lo desbordó siempre. Con Belluschi y Sebastián Blanco ausentes a la hora de controlar el balón, Tino Costa mostró un nivel bajo y no marcó ni generó juego.
En la vereda opuesta, Gimnasia le ganó la pulseada en la mitad de cancha ya que, con el esquema especialmente utilizado para este partido, tuvo cinco hombres en ese sector. Con Carrera y Licht para manejar los tiempos, Ibáñez mostró mucha movilidad por derecha y Vegetti estuvo activo para
pivotear en varias ocasiones y descargar para un compañero que llega.
De esta manera, el “Lobo” generó cuatro chances claras para marcar, entre ellas un cabezazo del propio Vegetti que dio en el travesaño, mientras que San Lorenzo apenas tuvo un tiro desde lejos de Belluschi que se fue desviado.

Reacción y empate de San Lorenzo

En el complemento, Diego Aguirre buscó resucitar a su equipo con un doble cambio: Paulo Díaz ingresó por Rojas y Gonzalo Bergessio, por Costa.
Y acertó el entrenador: el chileno le dio más seguridad al lateral izquierdo de la defensa y supo proyectarse con criterio, al tiempo que “Lavandina” le aportó mucho peso a la ofensiva. Sin embargo, cuando parecía venir la reacción de San Lorenzo, Gimnasia amplió el marcador gracias al gol de Carrera, que aprovechó un buen centro de Vegetti. Lo que pudo haber sido un golpe de nocaut resultó una bofetada que despertó a San Lorenzo, que enseguida descontó después de un
centro de Paulo Díaz que Bergessio le bajó a Blanco para que éste la empujara.
A esa altura, el “Lobo” estaba más retrasado en su campo y su rival manejaba la pelota a partir de la dupla Belluschi-Blanco, que se tiró unos metros atrás y tuvo más contacto con la pelota.
Uno de los méritos de San Lorenzo fue la efectividad: en la segunda que tuvo, volvió a convertir: Belluschi tiró un centro que Díaz se encargó de cabecear al fondo del arco.
Con la igualdad conseguida, fue un monólogo del equipo de Aguirre, que se vio beneficiado por tener una hombre más que su rival durante más de 20 minutos, por la expulsión de Coronel. Con este escenario, Gimnasia ni siquiera tuvo resto para contragolpear, el partido se jugó en su campo y San Lorenzo tuvo un par de ocasiones claras, aunque no pudo evitar los penales, que le terminaron dando la espalda.

SINTESIS

GIMNASIA LA PLATA 2 (4)
Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.
SAN LORENZO 2 (2)
Sebastián Torrico, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alberto Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.
Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta). Arbitro: Néstor Pitana. Goles: PT: 2′ Ibáñez (G). ST: 7′ Carrera (G), 9′ Blanco (SL), 15′ Díaz (SL). Cambios: Paulo Díaz por Rojas (SL), Gonzalo
Bergessio por Costa (SL), Matías Noble por Romero (G), Daniel Imperiale por Vegetti (G), Gabriel Esparza por Cerutti (SL), Lucas Lobos por Oreja (G). Incidencia: ST: 24′ expulsado Coronel (G).
Definición por penales: para Gimnasia convirtieron: Licht, Lobos, Carrera y Guanini. Para San Lorenzo marcaron Belluschi y Caruzzo. Arias le tapó el remate a Angeleri y Cauteruccio desvió su disparo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario