Gimnasia le puso freno a la marcha de Botafogo

Gimnasia y Esgrima tuvo otro sábado de fiesta. Valiéndose de su juego aéreo y del esfuerzo que siempre muestran sus jugadores, derrotó en su cancha a Botafogo de Rauch por 2-1 para mantenerse en una expectante posición de la tabla.
Dos cabezazos de Alejandro Arbert marcaron la clara diferencia parcial en favor de los dueños de casa, mientras que un tremendo derechazo de Joel Salazar sirvió para decorar el resultado.
Dentro de un desarrollo parejo en líneas generales, el Lobo fue quien tuvo la primera situación de riesgo mediante un disparo de Arbert rechazado a medias por Cándido. La visita respondió con un remate apenas desviado de Salazar desde ángulo cerrado, pero el desnivel llegó un rato después en el arco de enfrente.
Fue en un corner de Ribas desde la izquierda, que Arbert cabeceó con cierta libertad para ubicar la pelota contra el vertical derecho y establecer el 1-0.
Antes del descanso, Botafogo transitó sus mejores momentos de la tarde. Aprovechó algunas desconcentraciones en el aspecto defensivo de Gimnasia y arrimó algo de peligro, sobre todo a partir de la pegada de Maldonado.
Para la segunda etapa, Carabelli ubicó al delantero Rode en lugar del lesionado defensor Sheriff. Pero la variante no se reflejó en más ni mejores opciones de ataque para su equipo. Porque el dueño de casa ajustó marcas, multiplicó su esfuerzo en mitad de cancha y cerró los caminos hacia la valla de Cabrera, quien apenas intervino para anticipar con lo justo una peligrosa incursión de Adami.
Sobre 15?, Gimnasia estiró la ventaja al repetir la fórmula que le había permitido abrir el marcador. Esta vez el centro de Ribas llegó desde un tiro libre, y Arbert le ganó a la salida de Cándido para meter su segundo cabezazo goleador de la tarde.
A Botafogo le costó demasiado remontar una cuesta cada vez más empinada. Los solitarios intentos de Maldonado no bastaron para inquietar a un adversario que fue ganando en solidez, y que incluso casi aumenta en un remate lejano de Ribas y en una volea del ingresado Romeo.
Ya en tiempo de descuento, un golazo de Salazar desde afuera del área le puso incertidumbre al resultado. Pero a Gimnasia le bastó con alejar la pelota de su campo para asegurarse otros tres puntos que aumentan sus pretensiones de estar en los primeros puestos.

La figura
Alejandro Arbert
Imparable en el juego aéreo, anotó por esa vía los dos goles de Gimnasia. Resultó muy difícil de controlar para sus marcadores gracias a su potencia y buena ubicación. Además, colaboró en defensa cuando fue necesario.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario