Ginóbili será abanderado de la delegación nacional

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue elegido como abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, a disputarse desde el 8 de agosto.
El jugador bahiense, que milita en San Antonio Spurs de la NBA, superó en la votación final al remero Santiago Fernández, al ciclista Juan Curuchet, al windsurfista Carlos Espínola, al tenista David Nalbandian y a Luciana Aymar, de la selección femenina de hockey sobre césped.
Ginóbili fue el emblema del equipo que en los Juegos de Atenas 2004 ganó la medalla de oro, la primera que obtuvo Argentina en esa disciplina.
Precisamente, antes del comienzo del certamen, Ginóbili había sido candidato a ser abanderado pero perdió en la votación y el Comité Olímpico Argentino (COA) finalmente designó a Espínola.
Esta vez todo cambió para el basquetbolista, quien llevará la bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital china.
En tanto, una nueva frustración sufrió Curuchet, quien a los 43 años aspiraba a ocupar ese lugar, y lo ratificó a través de una carta abierta publicada días atrás.
“Llevo la bandera en mi piel y en mi sangre, permítanme mostrarla al frente de nuestra delegación, que llevará un auténtico mensaje de amor a la patria y al deporte. Las agujas del reloj están golpeando mi puerta”, dijo Curuchet en su nota. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario