Gnecco renunció a Conmebol tras el escándalo de las escuchas con Grondona

Abel Gnecco confirmó hoy que presentó su renuncia como representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, tras el escándalo por las escuchas telefónicas con el fallecido Julio Humberto Grondona sobre supuestas conveniencias arbitrales para los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

“Estuve con (el presidente de la AFA) Luis Segura y para descomprimir un poco me dijo si estaba bien que pueda renunciar, así que yo lo hice porque no hay ningún problema, por lo menos hasta que esto se aclare, es muy complicado esto”, admitió Gnecco en una entrevista con la radio Cardinal AM 730 del Paraguay.

Gnecco, quien estaba en Chile ejerciendo su función en la Copa América, reveló que luego de su renuncia dejó el país trasandino para recluirse con su mujer y dos hijos.

A principios de esta semana, dos fuentes importantes de la AFA habían revelado a Noticias Argentinas que Segura tenía la decisión de remover a Gnecco una vez concluida la Copa América y que viajaría a Chile para comunicárselo.

Segura tomó esta determinación luego de conocer la escucha en la que Gnecco hacía referencia, en un diálogo con el fallecido Julio Grondona, al polémico accionar del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en un partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, en 2013. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario