Gobernador bonaerense viajará a Carmen de Patagones para brindar asistencia a damnificados por sequía

Está previsto que Scioli llegue a Carmen de Patagones acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y su par bonaerense, Ariel Franetovich, según anticiparon esta noche fuentes oficiales. La sequía extrema que se padece allí generó que técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) afirmaran que la zona ya tiene las mismas características que el desierto del Sahara, en África, sobre todo en los alrededores de la localidad de Stroeder.
Ocurre que el cambio climático provoca fuertes tormentas de arena y donde antes había campos ahora existen médanos. Scioli, que viajará a Carmen de Patagones a las 15:00, visitó este miércoles el distrito de General Villegas, en el oeste del territorio bonaerense, donde productores rurales le entregaron una carta reclamando políticas para el campo acordes con la sequía que también sufre esa región.
El gobernador puso en marcha dos plantas de gas en las localidades de Piedritas y Emilio Bunge, inauguró una delegación municipal y entregó un subsidio a los productores tamberos que se encuentran en situación de emergencia en el partido de General Villegas, según un comunicado oficial.
Durante la jornada, Scioli se comprometió a “articular todo el apoyo necesario en especial en esta contingencia por la falta de lluvia y poder asistir a los productores” y anunció que se está avanzando en ayudas económicas para el sector ganadero.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario