Godoy Cruz fue oportuno y se llevó todo de Santa Fe

 

Godoy Cruz de Mendoza, que fue oportuno en un partido parejo, superó ayer como visitante a Unión de Santa Fe por 1-0, en el cotejo válido por la segunda fecha del torneo Inicial, para lograr su primer triunfo en el certamen. 
El único tanto lo señaló el volante Alexis Castro, a los 26 minutos del segundo tiempo, en el match que tuvo como árbitro a Saúl Laverni, quien a los 36 minutos de la primera parte expulsó al mediocampista Pablo Míguez de Unión. 
En el primer tiempo se registraron pocas situaciones de riesgo en las áreas, donde la fricción y la paridad fueron las principales características del encuentro. 
Había comenzado mejor el equipo visitante cuando a los 7 minutos, el volante David Ramírez, haciendo gala de su técnica habilitó en un movimiento al delantero Castillón, quien cara a cara con Limia no le dio la fuerza suficiente a su remate, el cual fue despejado cerca de la línea del arco por el defensor Mazacotte. 
Luego, Unión respondió con un remate de Pablo Magnín que se fue por encima del travesaño y a los 12, el árbitro Laverni, a instancias del línea Iván Núñez, anuló el gol de Alemán por infracción de Magnín a Sigali en la jugada previa, cuando el de Unión le ganó en el salto al de Godoy Cruz. 
Desde entonces, los espacios se achicaron aún más, abundaron los centros que no le permitieron a los atacantes disponer del balón  y los arqueros Limia e Ibáñez no sufrieron sobresaltos. 
A los 36, Laverni expulsó al volante de Unión Pablo Míguez por infracción al defensor Insúa. El árbitro le exhibió tarjeta roja directa y el conjunto de Frank Kudelka se quedó con diez jugadores. 
En el comienzo de la segunda parte, Godoy Cruz intentó adquirir protagonismo en el juego, para aprovechar que el local jugaba con uno menos, pero Ramírez no se hacía cargo de la distribución y caía ante la marca de la defensa `tatengue`. 
Sin embargo, el equipo visitante encontró la apertura del marcador a los 26 minutos con el tanto del volante Alexis Castro que cerca del punto penal recibió un rebote del defensor Nicolás Correa (había rechazado un disparo de media distancia de Ramírez) y señaló el primer tanto del encuentro. 
En la jugada siguiente, el árbitro anuló de manera correcta por fuera de juego el empate de Unión, que había marcado por intermedio de Mazacotte, tras la ejecución de un tiro libre desde el sector izquierdo. 
A esa altura, Unión no encontraba el camino para llegar al empate, preso de los nervios, la impaciencia y la falta de un jugador por expulsión de Míguez. 
De todas maneras, Godoy Cruz no arriesgó más de la cuenta y sólo atacó cuando lo consideró oportuno, pendiente de alguna contra que Unión le pudiese proporcionar. 
El equipo de Omar Asad sólo dispuso de esa situación una vez, a los 44, pero Obolo y Ramírez, que se enfrentaron en soledad ante Limia, no supieron resolver.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario