Goffin vapuleó a Schwartzman: Bélgica y Argentina definen en el quinto punto

El belga David Goffin (15º del ránking mundial) se impuso cómodamente en tres sets frente al porteño Diego Schwartzman (68º) y la serie semifinal de Copa Davis entre la Argentina y Bélgica en Bruselas se definirá en el quinto punto.

Goffin tuvo un sólido trabajo y dominó a un Schwartzman que le hizo frente en el primer set, pero terminó perdiendo por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1, en apenas una hora y media de juego en el estadio National Forest.

A continuación, el azuleño Federico Delbonis (65º) tendrá la responsabilidad de darle la clasificación a la final a la Argentina cuando enfrente a Steve Darcis (64º).

Argentina había quedado a un punto de avanzar a la final de la Copa Davis el sábado, cuando en un juego de trámite cambiante en cuanto al dominio anímico y bien “copero”, Mayer y Carlos Berlocq se impusieron con parciales de 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) a los belgas Steven Darcis y Rubem Bemelmans.

El viernes, a primer turno, David Goffin, número 15 del ránking mundial, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-3 frente a un Federico Delbonis (65º) que tuvo una buena performance, pero al que no le alcanzó para luchar un poco más el partido, que se extendió por dos horas y media.

Luego, con la desventaja en el marcador, el singlista número 1 de la Argentina Leo Mayer (39º) tuvo más trabajo de la cuenta pero pudo sacarse de encima a Darcis (64º) en cuatro parejos sets, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego.

El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, busca su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981, 2006, 2008 y 2011. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario