González cayó en semis y se consagró en el doble

El tenista tandilense fue eliminado en las semifinales por el local Guilherme Clezar, quien lo doblegó por 6-3 y 6-4; pero más tarde tuvo revancha consagrándose campeón en el doble, en dupla con su compatriota Guido Andreozzi. “Machi” buscaba en primer término acceder luego de mucho tiempo a la final de un torneo Challenger. Llegaba a Campinas entonado por su participación en el US Open, certamen en el que superó la clasificación y logró en la primera rueda del cuadro principal una de las victorias más resonantes de su carrera ante el polaco Jerzy Janowickz (14º del mundo). Dicha producción le valió escalar nada menos que 62 puestos en el ranking mundial, recuperando un sitio entre los mejores 200 (hoy es 187º).
Y en Brasil comenzó a paso firme, logrando tres victorias con autoridad, todas en sets corridos. En su estreno despachó al local Caio Zampieri, en octavos dio cuenta del santafesino Eduardo Schwank y en cuartos dejó en el camino al portugués Gastao Elías.  
Pero ayer, Clezar, 217º del escalafón internacional, le puso freno en semifinales. El brasileño disputará hoy la final ante otro argentino, Facundo Bagnis, que ayer se clasificó para la definición al doblegar al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-1 y 6-4.
 
Campeón
 
Tras la decepción por caer en semifinales del single, González se quedó con el trofeo en el certamen de doble en Campinas, junto a Andreozzi. Fue con triunfo sobre los locales Thiago Alves y Thiago Monteiro por 6-4 y 6-4.
En las ruedas anteriores, los argentinos habían derrotado a Roman Borvanov (Moldavia)-Artem Zitak (Nueva Zelanda) por 6-4 y 7-5, a Bastian Malla (Chile)-Caio Silva (Brasil) por 6-2 y 6-0 y a Daniel Dutra Da Silva (Brasil)-Patricio Heras (Argentina) por 6-2 y 6-4.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario