González y Junqueira, a un pasito de la final

?Machi? González, como el año pasado en Vigo, volvió a ganarle al argelino Lamine Ouahab por 6-3; 4-6 y 7-5 y Diego Junqueira superó al finalista del ATP de Buenos Aires el año pasado, Alessio Di Mauro, por 3-6; 6-0 y 6-3, situándose ambos ?por carriles separados- entre los cuatro mejores del torneo.

Es inevitable viajar con la memoria al domingo 18 de mayo, cuando previo al inicio de la ronda clasificatoria a Roland Garros estos dos luchadores del circuito de la denominada ?Legión argentina B? vivían una semana soñada al encontrarse cara a cara en el encuentro decisivo del challenger de San Remo. ?Ya no importaba quién ganara, la cuestión era que nos llevamos todo nosotros dos?, palabra más, palabra menos le confesó Diego a Eco-Tenis. Para rematarla, ambos amigos coterráneos, se sabe, son entrenados por el mismo coach (Walter Grinovero) y viven viajando juntos y conviviendo, por lo que el resultado de aquella definición realmente estaba de más, la alegría era absoluta y a la semana siguiente lograban entrar ?casi al mismo tiempo- por primera vez a disputar Roland Garros en el main draw. No caben dudas de que es un gran año para los dos, especial por donde lo quieran observar. Tras lograr avanzar a segunda instancia en París, no pudieron estirar la racha en los dos certámenes que continuaron y ahora, allí están en Turín, nuevamente mirándose de reojo y alentándose para volver a situarse, red de por medio, y repartirse todos los puntos y premios.

?Chuky? Junqueira disputará este sábado una de las semifinales ante el portugués Frederico Gil, a quien supo vencer en la única ocasión en que se cruzaron, allá por el 2006 en Florianópolis en un encuentro de resultado muy ajustado. A?Machi?, por su parte, le tocará bailar -en teoría- con la más ?fea? porque probablemente choque con el italiano (primer preclasificado) Fabio Fognini, actual número 86 del mundo. El ?tano?, por citar un ejemplo, le disputó un partidazo y casi lo vence a Nalbandian este año en el ATP porteño e indudablemente atraviesa un momento espléndido, ya que ha logrado afincarse en torneos ATP, alcanzando semifinales en Varsovia, Costa Do Sauipe y cuartos de final en Viña del Mar. Sin embargo, en el ?face to face?, el historial favorece a Máximo que le ganó dos veces contra un triunfo del nacido en San Remo, aunque la última vez que se toparon data del año 2005, en Santiago de Chile, cuando González ganó por 7-5; 2-6 y 6-2.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario