Gonzalo Jara se perderá lo que queda de la Copa América

El defensor del seleccionado chileno Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América luego de recibir tres fechas de suspensión por haber metido un dedo en la cola al uruguayo Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final.

A partir de la denuncia realizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de la eliminación, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió hoy suspender por tres partidos a Jara.

Por este motivo, el defensor del seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli, quien lo incluyó como titular en todos los partidos del certamen, se perderá el duelo de mañana ante Perú por una de las semifinales, la final o el partido por el tercer puesto y el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Jara estuvo en el centro de la polémica luego de actitud antideportiva de meterle un dedo en la parte posterior del cuerpo a Cavani, quien por su reacción fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido disputado el pasado miércoles 24 de junio en el estadio Nacional.

A partir de este hecho, la AUF decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina que apenas un día antes del partido de Chile ante Perú informó la sanción que incluye también una sanción económica de 7.500 dólares, aunque sin especificar las razones del fallo.

A su vez, las autoridades del ente sudamericano postergaron para después de la Copa América el fallo por la denuncia que presentó la Asociación chilena (ANFP) contra siete futbolistas del seleccionado uruguayo como respuesta al accionar de sus pares.

Minutos antes de confirmarse la sanción que ya era un secreto a voces, el director técnico argentino Jorge Sampaoli, conductor del seleccionado chileno, se descargó contra las autoridades del futbol uruguayo y advirtió que esta sanción sentará “precedente de una situación extraña”.

“Será complicado porque habrá análisis distintos para cada situación y entraremos en detalles mínimos. Me sorprende porque el castigo tendría que haber sido una amarilla para cada uno. Ahora, todo el mundo deberá ser evaluado de esta forma y recurrirá a a esto”, manifestó Sampaoli en referencia a que la sanción se produjo por la denuncia de la “Federación Uruguaya después de la derrota”. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario