Gorrión con berretín de zorzal

Señor Director:
Me dio rabia. Hace rato reniego de los empresarios turísticos y comerciantes de acá; de los inertes funcionarios municipales. Pero me dio rabia y les quería contar.
Hoy vienes, 12 de la noche, le digo a la colo `¿vamos por un heladete?` Y vamos…
Oh, sorpresa. Todas las heladerías cerradas. El centro lleno de gente, turistas. Di vueltas y vueltas, 4 ó 5 heladerías cerradas.
 Después queremos aparentar que somos una ciudad turística, y los comercios cierra con una noche hermosa, a las 0.30.
Queremos aparentar que somos una ciudad moderna y las calles de la totalidad de la ciudad están destrozadas. El Intendente y sus compinches se dedican a poner luces, florcitas por donde anda el turista, pero no le brindan servicios, no le ponen información para saber adónde deben ir. Dejan que los hoteles, las cabañas y los restoranes les revienten la cabeza con precios superiores. Un hermoso lago artificial… podrido, lleno de barro. Los pobres pejes en cualquier momento son noticia funesta.
¿Ciudad ejemplo? Crisis energética y la Municipalidad llena de luces por todos los flancos. No hay lugar donde estacionar en el centro, no hay cocheras ni estacionamiento y el señor Intendente saca el estacionamiento del Municipio para poner una fuente con agua llena de luces y florcitas, que además ve él solo desde su despacho.
Si querés irte de vacaciones, ni se te ocurra venir a mi pueblo. Y si venís, embromates, no digas que no te lo dije antes.
¿Ciudad turística? Ja…
Gorrión con berretín de zorzal
   A.A.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario