Graduados del proyecto Delta G se entrevistaron con el rector de la Unicén

Los primeros dos jóvenes que culminaron la carrera de Sistemas, becados del proyecto Delta G, recibieron los montos de sus becas en el marco de una entrevista en la que estuvieron presentes el rector de la Unicén, Roberto Tassara, la secretaria académica Mabel Pacheco, el decano de Ciencias Exactas Sergio Celani, y el subsecretario de extensión de Exactas, Santiago Vallaza.

Tassara, Celani y Pacheco, coincidieron en destacar la apuesta del Estado nacional a la hora de potenciar la graduación de ingenieros de distintas disciplinas, para garantizar que culminen su ciclo de formación universitaria.

 Delta G  es un proyecto que impulsa la graduación de estudiantes de ingenierías y agronomía, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos. Está dirigido a aquellos alumnos que por estar insertos en el mercado laboral han discontinuado el cursado de su carrera, o bien ya no cursan, pero deben rendir un cierto número de materias y realizar su trabajo final de grado.

Durante el presente año se postularon cuatro alumnos de la Facultad de Agronomía, 29 alumnos de la Facultad de Ingeniería y 62 de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicén, quienes cumpliendo los requisitos de ser estudiantes avanzados que se encuentren insertos laboralmente y que adeuden 4 o menos materias, incluida el trabajo de tesis, deben recibirse en el plazo de un año para poder acceder al cobro de las becas estímulo.

Se entregaron las dos primeras becas estímulo a la graduación a dos  ingenieros en sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas: Hernán Vázquez y Juan Pablo Villa, quienes ya han finalizado su carrera de grado universitario.

Durante los próximos meses  siete graduados  de la Facultad de Ciencias  Exactas, uno de la Facultad de Agronomía y cinco de la Facultad de Ingeniería de la Unicén  recibirán las becas estímulo el próximo año. El resto de los postulantes se encuentra terminado sus carreras.

El programa Delta G, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias  y  coordinado desde la Secretaría Académica de la Unicén, tiene como objetivo apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados de carreras de ingenierías y agronomías. El mismo resulta una herramienta valiosa y significativa que junto al Programa  de Ingreso, Permanencia y Graduación que la Universidad Nacional del Centro posee, colaboran con el seguimiento y la terminalidad de estas y de todas las carreras que la Unicén ofrece.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario