Gran concurrencia en el encuentro de bandas militares

 

Cientos de tandilenses se sumaron este sábado por la noche a un importante encuentro de bandas militares, desarrollado sobre Belgrano frente al palacio municipal, organizado por el Municipio.
El evento se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Música e iniciando el calendario de espectáculos culturales y recreativos que se llevarán a cabo durante el verano en espacios públicos.
La jornada reunió a las bandas del Comando de la Primera Brigada Blindada, del Regimiento de Caballería 10 de Azul, del Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena y del Regimiento de Infantería Mecanizada 7 de Arana.
Las agrupaciones desfilaron y brindaron un amplio repertorio musical que abarcó marchas militares, canciones del folclore, del rock nacional, tango y demás géneros de la música popular.
Las cuatro bandas abrieron el espectáculo desfilando desde las calles Rodríguez y Chacabuco hacía Belgrano donde se concentraron e interpretaron el Himno Nacional como apertura formal.
Más tarde, la banda “Río Encuentro”, del Regimiento 8 comenzó su actuación que consistió en una serie de marchas militares intercaladas con algunos temas folclóricos. A continuación la banda “Paso de los Andes” del Regimiento 7 desarrolló una formación denominada “carrusel”, en la que los integrantes tocaron los diferentes temas al mismo tiempo que desfilaron, con distintas formaciones y pasos.
La parte central del espectáculo estuvo a cargo de la Banda Comando de la Primera Brigada Blindada, acompañada en esta oportunidad por la banda del Regimiento de Caballería 10 de Azul, que sobre el escenario deleitaron a los presentes con temas de cine, de rock nacional y de Cacho Castaña.
Uno de los momentos más emotivos y que generó una ovación del público presente, fue cuando se homenajeó al maestro de banda teniente coronel retirado Américo Farinella, creador de la marcha “Primera Brigada”, quien estuvo acompañado por la cantante Nina Rebolino, que junto a la banda central interpretaron varios temas. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario