Gran convocatoria de artistas y agrupaciones políticas en apoyo a Scioli

Con la participación de gran cantidad de vecinos, ayer por la tarde se desarrolló el festival cultural Libertad-Arte de los Decididos, en la Plaza de las Banderas, situada en Rondeau y Avellaneda. Bajo la consigna “No a un país para pocos, no a Macri”, el evento fue organizado por artistas y agrupaciones políticas y tuvo como fin manifestar el apoyo hacia el candidato presidencial Daniel Scioli.
El encuentro se concretó de 15 a 21 y además de música y otros espectáculos, estuvo presente la Feria de la Economía Social y Solidaria con sus productos a la venta, castillos inflables para chicos, clowns y exposiciones artísticas.

No al “infierno del
neoliberalismo”
El referente de Movimiento Evita y uno de los organizadores del encuentro, Nicolás Carrillo, destacó que “muchos artistas de la ciudad, del teatro, de la literatura y de la música se están expresando, con una sola consigna. Tenemos muchas cosas en común pensando en el futuro del país pero también sabemos dónde no queremos ir o volver que es al infierno del neoliberalismo”.
Y argumentó que “eso prendió fuego en nuestro país a muchos trabajadores que se quedaron sin trabajo, y generó muchas enfermedades sociales en el barrio, la desigualdad, la droga, la exclusión, la violencia y no queremos volver a eso, más bien queremos seguir avanzando”.
“Hoy un poco lo que nuclea a todos nosotros es tener una Argentina en paz, productiva, con educación de calidad, pero sobre todo la consigna es no volver al pasado, no a Macri. Eso es un poco lo que nos nuclea. La verdad es que estuvo muy bueno porque hubo una afluencia de público permanente”, remarcó.
Y sostuvo que “hubo gente de distintos sectores, de los barrios, del centro, de clase media alta, empresarios, jóvenes artistas, así que fue muy multicolor el encuentro, y eso nos da mucha alegría”.

Debate en
democracia
En cuanto a las críticas que se vertieron desde sectores del PRO sobre comunicados de la Unicén avalando a Scioli y las reuniones que se realizaron dentro de la casa de altos estudios, Carrillo sostuvo que “me parece bien que todos se puedan manifestar. Estamos frente a un episodio único como un balotaje, y está bueno que todos de cara al sol puedan decir lo que piensan, con libertad, con tranquilidad, con buena fe, que se dé en un marco democrático”.
“También el sector del PRO puede hablar desde la Universidad qué sistema educativo quieren, cuánto van a invertir en educación. Me parece que es momento de que todos hablen y que digan lo que realmente piensan porque eso enriquece el debate, la democracia, y en ese marco se da algo más genuino de cara al ciudadano que está esperando escuchar propuestas, proyectos, posibilidades, así que yo lo tomo como algo bueno que se esté debatiendo”, opinó.
Acerca de las actividades, indicó que “hubo grupos de folclore, de cumbia, de rock, de salsa cubana y muchas expresiones artísticas. Hubo esculturas, presentaciones artísticas, un ilustrador está haciendo un dibujo que se va a sortear, y está bueno destacar que se está presentando la feria de la Economía Social, la Feria Verde, ya que Scioli hizo una propuesta de crear un ministerio de la economía popular para todos aquellos trabajadores que se desempeñan en la informalidad y desde el PRO no hay ninguna propuesta hacia el sector de la clase trabajadora”.

Diversidad
de opiniones

En cuanto a lo expresado en el micrófono abierto que hubo, destacó que “es muy diverso el espacio, no significa que venimos a darle un cheque en blanco a Scioli. No todos acuerdan con su política, con el abanico de sus propuestas, sino que centralmente no se quiere volver a ese infierno que fueron los ‘90 para nosotros porque en estos años el Estado acumuló mucho, empresas que habían sido privatizadas, reservas en el Banco Central, un piso salarial importante, y no queremos tirar por la borda todo esto, más bien la mayoría entiende que hay que seguir avanzando”.
“En todo el país todos los fines de semana se están haciendo actividades culturales, que no hay que dramatizarlas, tiene que ver con discutir de cara a la sociedad qué país queremos, qué proyecto, qué política en la diversidad”, señaló.
Y afirmó que “también está acá la gente de Patria Grande que ellos vienen de otra experiencia política, pero sobre todo mucha gente independiente. Para nosotros es sano, es bueno y sube la vara en Argentina de la democracia, que todos estemos discutiendo en el marco del respeto”.

Macri y
la cultura

Rodrigo Caprotti, uno de loa artistas, expresó que “la idea es decirle ‘no a Macri’. Nuestra intención es apoyar las cosas que se hicieron bien, pero también somos muy críticos de las que no se hicieron bien, entonces la propuesta es poder juntarnos autoconvocados sin ningún tipo de bandera y ver qué se puede hacer sea quien sea que gane”.
“Es necesario que haya más micrófono abierto para que cada uno pueda decir lo que quiera, y que se pueda seguir demostrando que la gente se autoconvoca si es necesario. El gobierno del PRO en general no tiene una buena relación con la cultura, yo trabajé en el gobierno de la Ciudad previo a llegada de Macri, por eso nos manifestamos”, sostuvo. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario