Gran gala lírica en el Teatro del Fuerte a beneficio del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas

Con un gran repertorio lírico, clásicos y zarzuelas, el próximo sábado 1 de abril a las 21 en el Teatro Municipal del Fuerte se llevará a cabo una gala lírica a beneficio del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas. El evento es organizado por el Rotary Club Tandil, quienes extendieron la invitación a toda la comunidad.

Osvaldo Terni, macero del Rotary Club Tandil y Carlos Sánchez, encargado de intercambios, dialogaron con El Eco de Tandil sobre esta gran gala lírica que tendrá como protagonistas a la soprano Patricia Deleo y el tenor Santiago Sirur acompañados por el maestro Gabriel Vinker.

Los tres son formados en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires con una gran trayectoria y, desde hace cuatro años, son parte del ciclo de óperas organizado en la residencia del embajador de Gran Bretaña bajo la dirección de Peter Mc Farlane.

En lo que respecta al repertorio y por petición de la organización, todas las canciones serán más populares para intentar a llegar a un público masivo. De esta forma, dentro de lo lírico, realizarán La Traviata, Core’ngrato, Mattinata, alguna canzonetta de las italiana, entre otras cosas. Por lo tanto se escucharán canciones tradicionales de todas las generaciones.

“Además de pasar un momento grato, está la originalidad ya que en Tandil nunca se vio. Por lo tanto además del evento solidario, estamos acercando a Tandil una propuesta cultural que esté al alcance de la comunidad y que fuera del Colón es muy difícil de verlo”, destacaron desde el Rotary.

No obstante, el objetivo es colaborar con instituciones de la ciudad por lo que les pareció muy noble hacer el esfuerzo con el Hospital de Niños ya que es necesario sostenerlo y es muy costoso hacerlo no sólo por los profesionales sino por el equipamiento y el edificio. “Quisimos apoyar a la Fundación del Hospital que tanto trabaja para juntar fondos ya que no alcanza con el aporte del Estado. Hoy está a la altura de los mejores centros profesionales para atención a los niños y es invalorable por lo que la gente tiene que saberlo para colaborar. Por lo tanto, le pedimos que compre la entrada que tiene un costo de 300 pesos y que será destinado al Hospital de Niños”, agregaron.

Sobre el Rotary Club Tandil

Fue fundado en 1931 y, al igual que en todo el mundo, los Rotary son clubes de servicio donde se reúnen amigos que a su vez organizan acciones solidarias. “Nosotros nos juntamos los martes al mediodía y a partir de ese almuerzo de amigos, siempre surge la posibilidad de realizar acciones de ayuda a la comunidad, en este caso de Tandil”, especificaron.

En el mundo, el Rotary existe en distintas ciudades y se llevan a cabo grandes acciones como fue el caso del combate de la polio en el mundo ya que hace más de 25 años se armó un plan de vacunación. Se trabaja en unión con la Unesco, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones para organizar esta campaña por lo que calculan que entre cinco y diez años estarían erradicando la polio.

Además, existen otros programas como es el intercambio de jóvenes estudiantiles. En Tandil cuentan con seis chicos que lo están realizando en este momento en Italia, Austria, Polonia y Estados Unidos. Todos los años jóvenes tandilenses de escuelas secundarias de la ciudad viajan a distintos países así como llegan otros chicos de entre 15 y 18 años del exterior a Tandil. Van a casas de familia que se anotan para recibirlos y, a su vez, sus hijos viajan al exterior.

“Generalmente terminan el secundario y viajan durante un año, lo que les permite no sólo afianzar o aprender el idioma, conocer otras culturas y entenderlas para ser formadores de paz. Actualmente hay 47 chicos extranjeros en todo el distrito rotario que abarca toda la provincia de Buenos Aires y gran parte de La Pampa; mientras que a nivel mundial, superan los 8 mil chicos que están dando vueltas en intercambios por los países”, concluyeron.

Entradas anticipadas

-Teatro del Fuerte
Martes a viernes de 10 a 12.
-Hospital de Niños
Lunes a viernes de 8 a 14.
-San Martin y Rodríguez
En horario comercial.
-Inmobiliaria Terni
Maipú 639, horario comercial.
-R & S Arquitectura
9 de Julio 555 local 38, de 16 a 19.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario