Gran reserva hotelera en Mar del Plata para el fin de semana del Bicentenario

El nivel de reservas hoteleras en Mar del Plata llegaba ayer el 80 por ciento para el fin de semana largo del 21 al 25 de mayo, y tanto sectores privados como oficiales estiman que esos días la ciudad vivirá, en lo turístico, una “segunda Semana Santa?.
La gerente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de esa ciudad, Silvia Cerchiara, informó ayer a Télam que las consultas realizadas hasta el momento entre sus asociados indican “que hay un muy buen nivel de reservas, del orden del 80 por ciento sin distinción de categorías?.
Cerchiara dijo que es una cifra “global, que involucra a las 55 mil plazas hoteleras que tiene Mar del Plata, aunque es cierto también que en estos fines de semana largos suelen completarse antes los establecimientos de mayor categoría?.
“Yo creo que va a ser un fin de semana muy bueno para Mar del Plata. Será como una segunda Semana Santa?, añadió.
Durante el fin de semana largo de Pascua de este año visitaron Mar del Plata alrededor de 210 mil turistas.
“No sé si será igual ahora, porque el clima en abril es bastante distinto del de mayo, pero tenemos muchas expectativas?, dijo.
Señaló que la decisión del Gobierno nacional de transformar el lunes 24 en feriado fue fundamental para las economías regionales vinculadas al turismo.
La funcionaria consideró que “estos fines de semana largos implican un repunte importante para las economías regionales?.
Dijo además que “en estas escapadas cortas se da también un mayor gasto turístico? por día que en períodos más largos, como las vacaciones.
Cerchiara admitió que para Mar del Plata, desde el punto de vista turístico “mayo siempre fue el peor mes del año?, lo que no ocurrirá este año debido al fin de semana próximo, prolongado por los feriados del 24 y 25.
Fuentes del Ente Municipal de Turismo estimaron también que el próximo fin de semana, Mar del Plata recibirá una “gran cantidad de turistas? y destacaron un nivel de reservas hoteleras “notable? para esta época, aunque sin brindar precisiones.
En cuanto al transporte de larga distancia, varias empresas ya prevén servicios adicionales para llegar a Mar del Plata, para viernes y sábado próximos.
También para la partida, el martes 25, se añadirán servicios adicionales fundamentalmente desde la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y otras ciudades de la provincia.
Según fuentes de las boleterías que funcionan en la nueva terminal de micros de Mar del Plata, los adicionales representarán aproximadamente el 50 por ciento de los servicios habituales.
Tanto el Emtur, como la Asociación Hotelera Gastronómica y otras entidades vinculadas a la actividad turística, gestionaron la declaración de feriado, este año por única vez, del 24 de mayo.
Para el Emtur, la disposición de feriado para el 24 no solo es importante desde lo turístico, sino también para que los festejos por el Bicentenario tengan un marco temporal más distendido.
Para comerciantes y empresarios vinculados al turismo, el próximo fin de semana puede ser también un anticipo del receso invernal de julio, luego de que en las vacaciones del año pasado hubiera menos turistas que los esperados debido a la epidemia de Gripe A que afectó a todo el mundo.(Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario