Gran respuesta de la comunidad a actividades culturales y recreativas

El Municipio informó que cientos de familias se acercaron, durante el fin de semana, a diferentes espacios públicos de la ciudad para participar de propuestas culturales y recreativas organizadas como parte del programa “Tandil en Verano”.

Con este tipo de iniciativas, de acceso libre y gratuito, el Gobierno comunal busca avanzar en la consolidación de un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura.
Las actividades comenzaron el sábado con una visita guiada del programa Sentí Patrimonio. En este caso los integrantes del área de Patrimonio de la Subsecretaría de Cultura y Educación ofrecieron un recorrido por el Circuito del Lago, tomando como punto de partida Villa Onena.
En esa misma jornada los tandilenses pudieron disfrutar del espectáculo de jazz, que brindó el reconocido trompetista tandilense Gustavo Cortajerena con su grupo, en una nueva fecha del ciclo “Cultura a cielo abierto”.
El día concluyó con una nueva función de Cine Bajo las Estrellas en el Parque de la Industria. Nuevamente gran cantidad de familias se acercó al espacio verde para disfrutar el film “Betibú”, en un entorno privilegiado del paisaje serrano.
El domingo ofreció actividades para todos los gustos. A la tarde en el Paseo de los Españoles los profesores de educación física de la Dirección de Deportes dieron clases de aerobics, y organizaron competencias, juegos y bailes, entreteniendo a grandes y chicos.
Mientras que en la plaza Padre Pasarelli de Villa Italia, se realizó la última jornada clasificatoria de Aguante la Cumbia, el festival de música y concurso de canto y baile popular, que nuevamente reunió a una multitud.
En el certamen participaron 27 parejas de baile, de las cuales 14 pasaron a la final y un número idéntico de cantantes, de los cuales cinco fueron seleccionados para participar de la última gala.
Fue la cuarta clasificación y el próximo domingo, desde las 19, será la gran final de los concursos y la presentación especial del grupo Jambao. El encuentro será en el playón del Lago del Fuerte y en el caso de registrarse lluvias, se trasladará a la sede del club Unión y Progreso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario