Gran respuesta del público que se acercó a ?Pastas y pan para todos?

Los puntos de venta fueron dos: desde las 10 en Ugarte y Ameghino y desde las 16 en Las Tunitas, sobre De los Granaderos 269, lugar donde se encuentra ubicada la asociación civil De Corazón Tandilense, más conocida como el Comedor de Cacha.
Según se informó, el kilo de pan dulce se vendió a 20 pesos y el de medio kilo a 10 pesos. También hubo promoción en quesos y embutidos.
Mientras el camión cargado con aproximadamente 1500 kilos de mercadería, entre panificados y pastas, seguía firme en la esquina de las calles Ugarte y Ameghino -donde funciona la Unidad Básica 17 de Noviembre- atendiendo a los vecinos que se acercaban a comprar, Miriam Iglesias, una de las organizadoras de la iniciativa en Tandil, explicó que “esto surge como propuesta de la Secretaría de Comercio Interior, en realidad a nosotros nos la hace Nicolás Carrillo del Movimiento Evita que, de alguna manera, están trabajando en la recuperación de fábricas en términos de organizar cooperativas, en este caso la cooperativa Amanecer de Mar del Plata y realmente vinieron con una propuesta de pastas y pan para todos”.
Resaltó luego que “ha sido de muy buen resultado porque no ha parado de venir gente desde las 10 hasta ahora”.
Destacó el equipo de recursos humanos de la Unidad Básica 17 de Noviembre que realmente “hace posible en términos logísticos poder montar rápidamente, como lo hicimos, porque fuimos informados de esta posibilidad a las 16 de ayer”.
Por otro lado, Iglesias agradeció el acompañamiento de la prensa para difundir la iniciativa y aclaró que “esto no es en contra de nadie sino a favor de todos, no es competencia tampoco, simplemente es una oportunidad para que los ciudadanos y ciudadanas tandilenses puedan acceder a este tipo de propuestas del Gobierno nacional que tiene como objetivo que la mesa de los argentinos esté cubierta con las necesidades más importantes”.

Los combos
 
La mercadería se vendió en diferentes combos. En el caso de las pastas, se vendió en 6 combos distintos que variaron en tipo de productos y precios. “El más caro es de 50 pesos con varias pastas artesanales y el más barato es de 28”, también había
posibilidad de compra de productos individuales, entre diferentes tipos de pastas a 17 pesos. De los quesos, en tanto, los precios variaron de 25 a 30 el más caro.
En cuanto a los panificados, por ejemplo, Iglesias contó que “el combo 1 consta de 2 unidades de pan de panchos x 6; 2 unidades de pan de hamburguesas x 4; 1 pan lactal grande; y 1 prepizza x 2, a 29 pesos”.
Así, describió que se fueron acercando vecinos “de todo tipo porque convengamos que es una propuesta de venta a muy bajo precio porque está trabajado en base a las cooperativas y a la Secretaría de Comercio Interior que facilita este tema”.
Aseguró, además, que “ya estamos con la mercadería prácticamente vendida y por la tarde, como esto tiene su reabastecimiento en Mar del Plata, viene otro si es necesario”.
 
La vuelta
 
“Una de las voces que vamos a transmitir a la Secretaría de Comercio Interior y a los compañeros que nos han hecho posible estar hoy aquí es que los vecinos nos piden que continuemos y que tengamos más tiempo para avisar”, manifestó.
Porque según explicó, “a la gente no le interesa mucho dónde pongamos al camión sino saber que va a estar y en dónde con anticipación para que todos puedan venir, con lo cual, es una propuesta que vamos a tener en cuenta”.
Anticipó además –aunque sin especificar fechas- que “tenemos la propuesta para que venga pescado también. Así que serán lácteos, panes, pastas y pescado”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario