Gran satisfacción por el éxito del primer vuelo de la empresa Broker Air hacia Buenos Aires

Con una gran expectativa y satisfacción de los tripulantes, ayer despegó el primer vuelo de la empresa Broker Air de Tandil hacia Buenos Aires. El avión inició la travesía a las 7.30 y tuvo una duración de una hora. “Fue un muy buen comienzo”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney.

En diálogo con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el funcionario reconoció que las condiciones climáticas generaron en principio alguna preocupación, pero afortunadamente todo se dio con total normalidad.

Destacó la respuesta de los tripulantes, quienes fueron expresando su satisfacción por whatsapp, enviándole a él y al director de Turismo, Alejandro Bonadeo -quien también se acercó hasta el aeropuerto civil- fotos y videos de la travesía. Contó Feeney que todos resaltaron la comodidad de los asientos, como así también la puntualidad del despegue y el aterrizaje.

“Fue un muy buen comienzo”, celebró, y consideró que “es un motivo de satisfacción”, fruto también de un arduo trabajo llevado adelante por mucha gente. Detalló que ayer mismo hubo una gran colaboración de quienes él llama “héroes anónimos”, algunos inclusive dijo que fueron a El Eco Multimedios muy temprano a comprar el diario para que los pasajeros pudieran tenerlo en sus respectivos asientos.

Valoró también el acompañamiento de la prensa local, que siguió muy de cerca los avances de las gestiones tendientes a poder restablecer el servicio.

En definitiva, expresó que “todo Tandil, todos los que estuvieron de alguna manera sintiéndose parte de este proyecto, hoy estamos felices y contentos, deseando que éste sea el principio de algo muy bueno para nuestra ciudad”.

La demanda
del servicio

Respecto a la demanda del servicio, el secretario de Desarrollo Económico Local subrayó que “como Gobierno, tenemos que generar que haya inversión, desarrollo y que las cosas pasen. Luego, la comunidad tiene que decidir si esto realmente lo hace suyo”.

Sostuvo que “en realidad esto fue un pedido de los empresarios, de la Universidad, del Sistema de Salud Público, de toda la comunidad tandilense; no solo del turismo, sino de la gente que quiere invertir y de la que viene a conferencias. Hubo una demanda muy fuerte por restablecer los vuelos a Tandil”.

Una política
a largo plazo

Por lo tanto, Feeney resaltó que “el Gobierno, escuchando a la gente -como siempre lo hicimos- puso esto sobre la mesa como una política de largo plazo y de Estado, pero sin ningún subsidio”.

En consecuencia, advirtió que su continuidad dependerá “mucho” de que todos aquellos que alentaron el proyecto ahora lo sigan apoyando “comprando los pasajes, volando, y que esto realmente pueda generar un círculo virtuoso para que las frecuencias sean diarias y que esto siga siendo cada vez mejor para los tandilenses”.

Horarios
y tarifas

Por lo pronto, confirmó que los vuelos se realizan todos los lunes y miércoles con horario de salida a las 7.30 y de llegada a las 8.30 a 8.40. Y, a la tarde, parte de Aeroparque a las 19.30 y llega a Tandil a las 20.40.

Indicó que “hay una tarifa promocional, según nos dijeron los de la compañía y Vallarino (Pablo) para el servicio de ida y vuelta en el día, y también hay una tarifa abierta, un poco más cara, para los que quieren comprar un pasaje y volver en cualquier otro momento”.

Fortalecer
el servicio

Consultado por último sobre la incorporación de una segunda aerolínea que una a Tandil con Buenos Aires, el secretario de Desarrollo Económico Local remarcó que primeramente hay que “afianzar lo que ya tenemos” porque señaló que “parece algo normal y no lo es. No es normal haber conseguido una aerolínea que venga a Tandil y cuyo avión duerma los 365 días al año acá. Así que creo que ése tiene que ser el foco principal de nuestros desvelos iniciales”.

“La otra línea -deslizó- que es Avian, ha incluido dentro de su plan de vuelos a Tandil en la presentación que se hizo en la audiencia pública en el Ministerio de Economía el 28 de diciembre”, aunque aclaró que “tendrán que ver la factibilidad económica, qué naves van a poder, cuál es el costo, en fin, qué oferta van a hacer. Y luego, el Ministerio de Transporte -estimamos que hacia finales de año- va a estar aprobando o no la propuesta de cada compañía”.

Por lo pronto, consideró que su posible incorporación potenciaría el servicio que ofrece Broker Air porque afirmó que “son dos servicios totalmente diferentes y apuntan a dos tipos de viajes distintos”.

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