Gran triunfo de Pastor

09.10- Otra buena para el tenis de Tandil en la jornada de la víspera tuvo como protagonista saliente a Nicolás Pastor. A un año de haber logrado su primer punto para el listado de ATP, se anotó con la mejor victoria de su incipiente carrera profesional al superar al zarateño Antonio Pastorino, 342 del ranking mundial, segundo favorito de la prueba y campeón del Future que en septiembre se jugó en Rosario.
El triunfo al cabo de un extenuante partido en el que necesitó apelar a todas su energías, físicas y mentales, se concretó por 2/6; 6/4 y 7/6 (7-4 el tie break) al cabo de tres horas de juego.
En consecuencia Pastor, de 17 años, se clasificó a los cuartos de final del campeonato Future Argentina 12 que con premios por 10 mil dólares y puntos para el ranking de ATP se está llevando a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tennis Club, en Mendoza.
Pastor, que la semana pasada en el similar de San Luis también alcanzó cuartos sorteando a Pastorino, lo había conseguido cuando el oriundo de Zárate dio w/o por eso que el triunfo de ayer tiene un significado mayor.
Ahora, en la ambición de instalarse en semifinales se cruzará con Sebastián Uriarte, vencedor del santiagueño Marco Trungelliti. Vale traer a colación que la semana anterior en San Luis, Pastor le ganó a Uriarte (6/1: 4/6 y 6/3) en primera ronda. En caso de volver a vencer, seguramente ya estará dentro del millar en el listado internacional, su objetivo inmediato.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario