Gran victoria de Aiello en el T.C. 2000 del Atlántico

Con 70 máquinas, las cuatro categorías de la Frad. Mar y Sierras, entregaron un entretenido trabajo en el reducto de la Asociación Marplatense de Automovilismo. Sergio Víctor Sala se quedó con el triunfo en la Promocional, Miguel Angel Aiello logró la victoria en el T.C. 2000 del Atlántico, el balcarceño Ariel Ianni en su retorno ganó en el Turismo Special de la Costa y el binomio Carlos Vesprini-Andrés D´Amico lograron la carrera especial de la Monomarca Fiat, 30º Aniversario de la competitiva divisional.

Sala marcó el rumbo
Lucidas intervenciones de los grupos del Atlántico en este nuevo desafío en el trazado de la ruta provincial 88. La “Promo” dispuso 23 máquinas, entretenidas acciones, y golpes de escena. La carrera presentó dos etapas, una sobre trece vueltas que se detuvo con bandera roja por el despiste de Joaquín Tondi, y un mini-complemento de dos giros que también debió abreviarse. El ex-campeón Sergio Sala marcó territorio y sumó su tercer tributo al hilo, superando al tandilense Luciano Quiñones de notable tarea por 1s88/100, tercero fue Diego Di Fiore, cuarto el ex-kartista Mauricio Boichuk, y quinto Pablo Falkenajen.
A continuación, Diego Varano, F. De Palma, N. Villaola, L. Ramos, Federico Giles, Gastón Gigena, Sergio Barba, y Tomás Infantino.
Diego Di Fiore es lider del campeonato con 128 puntos, segundo L. Ramos 93, tercero S. Sala 75, cuarto L. Quiñones 60,25.

Aiello va por más
Una movida definición de los teceistas, con Miguel Aiello y Alan Adolfo en un duelo vibrante por la posición de avanzada, y varios actores detrás que destilaron actitud y sangre caliente.
Hasta el despiste del marplatense, el campeón manejó la punta, neutralizando con manejo y aplomo la posición sobre el piloto de Mar del Plata, luego de esa instancia el hombre del Full Competición solo se dedicó a girar y lograr una nueva conquista. “Mejoró el auto en la final. La largada fue clave, salimos bien afirmados y pudimos hacer una pequeña luz sobre Alan (Adolfo) para ir al frente. Los dos autos estaban parejos. Cuando quedamos solos, cuidamos la integridad del auto, y las gomas. Una gran victoria, merced al trabajo de los hermanos Fanchi, Alberto Tomasi y todo el equipo”, comentaba el tandilense.
Detrás de Aiello quedaron Andrés Martinez y Pablo Vaquero, luego Nestor Champalane, y Alan Adolfo. Completaron los top ten, Enzo Maffezzoli, Daniel Penchaszadeh, Marcos Popovich, el debutante Martín Musi, y Héctor Biestro.
El sábado, el T.C. 2000 del Atlántico, desarrolló la quinta fecha con el triunfo de Alan Adolfo.
En el campeonato, Aiello es lider con 125,25 puntos, seguido por A. Adolfo con 112, y Enzo Maffezzoli 58,25.

Ianni en el final
Ariel Ianni, con la mecánica de Alfredo Rodriguez, y la atención de Pablo Palestini, enhebró una festejada conquista en su reingreso a la categoría. El triunfo para el balcarceño llegó en los metros finales sobre Carlos A. Climente, el tricampeón de APAC, a quien superó por solo 12/100, tercero fue Gustavo Fernández, cuarto el lider del campeonato Alejandro Caram, y quinto Sebastián Salse.
Rapari llegó adelante en pista, pero fue recargado con 10 segundos por un toque con Román.

Binomio para el éxito
Una movida competencia de la Monomarca celebrando los treinta años de actividad, con una entrega especial con invitados, muchos de ellos con buena chapa en el automovilismo zonal, y el terreno nacional.
En titulares, la victoria fue para el hombre de Mar del Plata, Maximiliano Canal, y en invitados el tributo le correspondió a Miguel Cangelaro, escoltado por Adrián Oubiña y Andrés D´Amico.
En la sumatoria de tiempos, y veintiocho vueltas recorridas al escenario de 2.750 metros, “Tito” Vasperini con Andrés D´Amico se llevaron la gloria, superando a la dupla Kevin Baigorria junto al tandilense Lucas Bayala, subiendo al tercer escalón del podio Gabriel Kuhn con el loberense Miguel Cangelaro.
En el certamen, Kevin Baigorria acumuló 102 puntos, segundo Vesprini 88,50, y tercero Juan P. Islas 64.-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario