Granja Los Pibes, un encantador lugar para ir de visita

-¿Qué nos cuenta del lugar?

-Es maravilloso y precisamente es en este lugar, rodeado de arboles, parques, animales, el arroyo que cruza el predio, y los pavos reales mezclándose con turistas y nuestros chicos, hemos podido hacer valer que la belleza no es patrimonio de una clase social, que la naturaleza y la tierra no es nuestra, nosotros somos de ellas, y así todo juntos, en perfecta armonía, nuestros gurises aceptaron el desafío de poder vivir, de crecer y de  poder ser el día de mañana, parte de una sociedad de trabajadores.

-¿Cuáles son las actividades de la granja?

-Muy diversas, en invierno, a las 6 de la mañana, los colectivos los pasan a buscar por sus casas, y se van bajando en las escuelas y jardines de la zona, al mediodía los retiramos de los distintos establecimientos y llegan a la quinta, almuerzan, hacen los deberes, tienen deporte, talleres de teatro, de danza en tela, carpintería, cocina, computación, plástica, entre otros.  La salita de jardín maternal tiene, ademas, un día por semana pileta cubierta, en un natatorio de la ciudad.

-Evidentemente es muy variada la agenda.

-Más que ocupados están interesados todo el día con distintas cuestiones que hacen a la granja, al vivero, la huerta, de ese modo aprenden la importancia de convivir en buena relación con la naturaleza, como le decía hace unos momentos.

Los chicos juegan, duermen la siesta los mas pequeños y a la tardecita se bañan toman la merienda y se van a sus hogares.

-¿A cargo de quiénes están los talleres?

-Del CEF, programa Barriadas, Universidad Barrial, Facultad de Arte, vecinos y amigos de la ciudad, que entendieron que los pibes de la granja, son responsabilidad de todos, o de algunos.

 

 

Cambio de estación

-¿Y qué pasa en el verano?

-Cambia todo, después de Navidad, hacemos un receso de siete días, tiempo en que acondicionamos todo en cuanto a pintura y otras cuestiones como para empezar nuevamente con todo. Y se comienza con la colonia de verano en nuestra pileta y funcionamos como escuela de verano ya que vienen profesores del CEF, los chicos almuerzan aquí y después van a la pileta que bien merecida la tienen después de un año duro con muchas actividades. A la tarde, meriendan y a casa.  Así continuamos hasta fines de febrero, en donde se empieza a poner todo nuevamente en funcionamiento y la rueda  sigue girando desde hace 25 años.

-¿Tienen fiestas especiales que celebren?

-Claro, y hacemos actos o festejos en todas las fechas patrias, el 24 de marzo, Papá Noel y Reyes Magos, los cumpleaños, el Día de la Virgen ya que tenemos la imagen de la Milagrosa en la gruta. Y después tenemos al famoso ratón Pérez, tenemos un tarro lleno de dientes, tesoro importante que nos marca el camino recorrido.

-¿Con qué se encuentra el visitante?

-Además de lo que hoy le contaba, con cincuenta especies de animales: monos, ciervos, zorros, búfalo, puma, jabalíes, carpinchos, tucanes, águilas, un colombódromo, animales de granja, entre otros. También es un lindo paseo de orden religioso, tenemos la casona del cura Chienno, la gruta, el lugar donde el cura bautizaba, el oratorio, el Cristo en la cruz, mucha agua, pájaros, y tranquilidad. Ahora no estamos haciendo artesanías ni otros productos, porque vamos a cambiar el lugar de exposición.

-Con todo lo que nos contó, seguramente se le debe haber despertado la curiosidad a más de uno por conocer el lugar.

-Los esperamos entonces con muchísimo gusto, se van a ir encantados.

 

Para agendar

La Granja de los Pibes se encuentra ubicada en la ex quinta Belén, paraje El Centinela. Horario de verano de 13 a 19.30. Valor de la entrada $ 20 a mayores de tres años. Para mayor información cel. 154-545992

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario