Graves heridas sufrió el empresario Oscar Piagentini en un accidente vial, en San Pedro

El empresario tandilense Oscar Piagentini (68) resultó con graves heridas en un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer a unos 15 kilómetros de la localidad bonaerense de San Pedro y debió ser trasladado a un centro asistencial porteño.
El vehículo en el que el tandilense se desplazaba fue arrollado por una formación ferroviaria que une Capital Federal con Rosario, impactando la locomotora contra el lateral derecho del automóvil Honda de Piagentini.
El accidente se produjo a la altura de la localidad de Río Tala, lugar hasta el que llegaron bomberos de la zona junto a personal policial y del hospital de San Pedro para el rescate del herido y su posterior traslado al nosocomio.
El tandilense viajaba solo, a bordo de su vehículo Honda, color azul, dominio HCL 233. El auto fue arrastrado por varios metros, sobre el terraplén que contiene las vías ferroviarias.
De acuerdo a lo informado a Multimedios El Eco por el periodista Martín Pérez (La Radio, San Pedro) el maquinista comentó que ?aparentemente (Piagentini) no vio la cruz de San Andrés. Apliqué el freno de emergencia?.

 

El primer informe
El médico de guardia del hospital de San Pedro, José Herbas, señaló a Tandil 104,1 que al momento de ingresar Piagentini presentaba ?traumatismo de cráneo severo y pérdida de conocimiento, en coma, por lo que requirió una asistencia respiratoria urgente?.
Además, tras una inmediata tomografía computada se resolvió su traslado al área de terapia intensiva y su posteior derivación.
El profesional indicó que el lugar de traslado se iba a definir junto a los familiares en base a la cobertura social, acotando que se trataba de ?un paciente con compromiso neurológico que debe ser resuelto en otra instancia?.
Especificó que el empresario tandilense presentaba ?un problema vascular traumático a nivel cerebral? y que el pronóstico inicial era ?reservado. Es un paciente grave, crítico?.
De allí que se resolviera el traslado, si bien el centro asistencial de San Pedro ?tiene una complejidad suficiente para tener al paciente hasta el momento en que sea derivado?.
El hospital atiende con frecuencia pacientes críticos, dado que ?está cerca de la Ruta 9, y es una constante recibir pacientes politraumatizados, al punto tal que tenemos una guardia especial?, indicó el médico.
Finalmente se dispuso el traslado del empresario al Hospital Italiano de la Capital Federal.

 

En viaje de negocios
De acuerdo a lo señalado por familiares del empresario herido, Oscar Piagentini había salido el miércoles por la mañana de Tandil con la intención de realizar un viaje de negocios por la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El periodista de San Pedro, Martín Pérez, indicó que los primeros bomberos que llegaron para auxiliar al herido dijeron que el celular del empresario mantenía establecida una comunicación.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario