Graves incidentes en un desalojo de vendedores ambulantes en Chaco: un periodista fue apuñalado

La víctima fue identificada como Fabricio Glibota, que trabaja en el Diario Norte de Resistencia y la radio FM Universidad, quien recibió un “puntazo” en la espalda cuando realizaba la cobertura periodística del desalojo.
De inmediato, el trabajador de prensa fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde recibió las primeras curaciones del caso. Además, como consecuencia del incidente, hubo severos destrozos en los comercios de la zona y varias personas más sufrieron lesiones de diverso tipo.
Pasadas las 11, Glibota era intervenido quirúrgicamente en el Hospital Perrando y, según trascendió, aparentemente no habría ningún órgano comprometido “pero se necesita realizar un diagnóstico con imágenes”, dijo en un comunicado el director del centro asistencial. El hecho se inició a raiz de un feroz enfrentamiento entre vendedores ambulantes y empleados municipales en las calles Alberdi y Perón, de esta ciudad.
Un grupo de empleados municipales comandados por el dirigente gremial Jacinto Sampayo protagonizó un enfrentamiento con otro grupo de personas encabezadas por el dirigente social Juan Rossi, que llegó en defensa de los vendedores ambulantes que pretendían volver a instalarse en la peatonal de Resistencia. “Si hay que hacer una batalla campal la vamos a hacer”, había advertido Sampayo, según informó “Chaco día por día”.
Durante el incidente hubo palazos, ladrillazos, “facazos”, rotura de vidrieras de negocios céntricos y varios lesionados. Por otro lado, según indicó el sitio web del propio diario Norte, personal de Investigaciones aseguró que ya estaría identificado el agresor del periodista del matutino de la capital chaqueña.
En ese sentido, los investigadores indicaron que el responsable sería “gente” del “Pelado” Rossi que habría bajado de una camioneta y sin explicación alguna agredió desde atrás al periodista, que en ese momento estaba saliendo al aire por FM Universidad. El hecho ocurrió poco después de las 8:30 cuando unos 300 trabajadores de la Comuna capitalina, encabezados por el titular del gremio, Jacinto Sampayo, protestaban en la intersección de la calle Juan Domingo Perón y avenida Alberdi, se enfrentaron con los vendedores que deambulan por la peatonal chaqueña.
El clima tenso se hizo más insostenible y comenzaron a arrojar piedras, palos y otros elementos, tras lo cual se registraron enfrentamientos cuerpo a cuerpo que dejaron varios heridos de arma blanca.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario