Gremios y la comunidad de las escuelas rurales se manifiestan en el Consejo Escolar
Hugo González, secretario general de Suteba en Tandil, explicó que “estamos reclamando la falta a convocatoria a paritarias docentes, o sea las comisiones técnicas de salud y condiciones laborales salariales, además del incumplimiento del acuerdo paritario que establecía la creación de una comisión para tratar la universalización de las asignaciones familiares y para equiparar las de Provincia con las de Nación”.
Asimismo, también están pidiendo “todo el tema de transporte escolar y servicio alimentario, la regularización inmediata de todos los problemas que tenemos con infraestructura. Sigue pendiente el tema de la cuarta categoría, estamos pidiendo una reforma tributaria a nivel nacional para que se elimine al sector de trabajo de esta categoría”.
A su vez recordó que “todavía hay más de tres mil docentes en la provincia de Buenos Aires que están sin cobrar o que no perciben sus haberes como corresponde. Nos están diciendo que van a pagar pero éste es un reclamo que tenemos hace rato y cada vez afecta a más compañeros”.
Respecto a la suma estimativa que solicitarían en paritarias, señaló que “generalmente vamos elaborando la propuesta a medida que se va desarrollando la paritaria, nosotros vamos con algunas condiciones que planteamos pero también hay que abrir la comisión técnica y discutir ahí la cuestión salarial”.
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“Todavía tenemos sectores de mayor concentración de riqueza que no están tributando lo que deberían, el sector del Casino, por ejemplo, no tributa en relación a los ingresos que tiene, deberían buscar una reforma integral tributaria en la provincia de Buenos Aires”, manifestó.
“La semana pasada cuando presentamos el petitorio estábamos pidiendo que vinieran las autoridades de La Plata, los responsables del área de transporte como para poder discutir con ellos y con todos los actores de la comunidad educativa para poder buscar una solución”, sostuvo en diálogo con El Eco de Tandil.
A su vez, explicó que “el planteo que nosotros estamos haciendo a nivel local es primero que se resuelva el tema del transporte y, por otro lado, creemos que hay que buscar una salida de fondo. Nosotros planteamos la necesidad de unidades propias, como ocurre en las escuelas especiales, los chicos de las escuelas rurales ya han perdido 32 días por falta de transporte, en ese punto no se está garantizando el derecho social a la educación que tienen estos chicos”.
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