Griesa autorizó al JP Morgan a pagar títulos de deuda Argentina

El magistrado dio a conocer su decisión referida al pago del vencimiento de los intereses que vencieron el 30 de septiembre último.
En su resolución, adoptada el miércoles, sostuvo que el JP Morgan está autorizado a efectuar “el pago de intereses del 30 de septiembre respecto de los bonos denominados en dólares”, mediante la transferencia de los fondos recibidos, y aclaró que esa habilitación aplica “sólo” a ese pago.
La decisión del juez norteamericano equipara al JP Morgan con el Citibank, que la semana pasada recibió la autorización para pagar bonos argentinos denominados en dólares y bajo ley nacional, que contaban con la misma fecha de vencimiento.
Griesa decidió otorgar a la entidad bancaria un “stay” (o medida cautelar) permitiéndole cancelar intereses –por única vez- por cinco millones de dólares.
El JP Morgan podrá pagar así los intereses correspondientes a tenedores de títulos que alcanza a los emitidos bajo legislación argentina.
Si la decisión del juez se repitiera en cada vencimiento, el alcance del default alcanzaría solamente a los títulos bajo legislación de Nueva York NA.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario