Grondona abre el paraguas y aclara que Basile no se va a ir

Grondona restó importancia de esa manera a la suerte que corra el equipo en el clásico rioplatense correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas. “Si pierde Argentina el próximo partido, Basile no se va.
La Selección participa de una competencia que es cada vez más peleada. Todo es más parejo, no es fácil”, indicó. Además, negó que el técnico haya ofrecido la renuncia al cargo, en el marco de un reportaje emitido por Radio 10 y ante consultas que surgen por la mala racha del equipo nacional, que no gana desde hace cinco fechas.
“El ´Coco´ ni me habló de renunciar. La gente está confundida. El técnico no tiene una varita mágica para decirles a los jugadores ´pateá´”, analizó. Y añadió: “Es difícil el fútbol en Argentina siendo el deporte más popular. Si no traés el primer puesto no sirve, eso es difícil”. No obstante esa supuesta aceptación de la realidad, Grondona aclaró que le “gusta enormemente la selección” y confió en que la clasificación va a calmar los ánimos.
“Me gusta enormemente esta Selección. Los jugadores se hacen 15 mil kilómetros para estar. No vienen por la plata. No piden nada. Dejan todo por el equipo. Hay que valorizar esas cosas”, comentó.
Enseguida aclaró: “Toda la vida dije que lo más difícil es clasificarse al Mundial”. “Hay muchos medios, mucha gente alrededor del fútbol, y cada uno dice su opinión. Se confunde a la gente. Tenemos dos jugadores por puesto”, siguió diciendo “Don Julio”. Por otra parte y consultado por la actualidad futbolística del referente de Boca Juan Román Riquelme, expresó: “Román viene de jugar dos o tres veces por semana y es lógico que este cansado”.
Sobre Lionel Messi, sostuvo: “Cuando juega bien un partido parece un fenómeno y si juega mal es un tronco. No hay término medio”. También, en un momento de la nota, Grondona intentó cambiar la temática y afirmó: “Vamos a intentar en estos dos partidos mostrar lo que es Argentina”.
La Selección jugará el sábado frente a Uruguay como local y el miércoles, ya en el inicio de la segunda ronda, se medirá con Chile en carácter de visitante.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario