Grondona quiere a Russo pero suben las acciones de Bianchi

De todos modos, la pulseada es difícil, porque en contra de Bianchi juegan la mala relación que mantiene con el pope de la AFA y con el astro Diego Maradona, cuya figura también es tomada en cuenta. El ex entrenador de Vélez y Boca, ganador de varios títulos en los dos clubes, fue contactado por un representante de la AFA y dejó una puerta abierta.
El exitoso director técnico se reuniría con Grondona la semana próxima, una vez que el dirigente regrese de Suiza, donde participará de una reunión de la FIFA. “Hasta la semana próxima no habrá novedades”, advirtió anoche Luis Segura, representante de Argentinos Juniors y secretario de seleccciones nacionales, en un breve diálogo con el periodismo.
De todas maneras, una reunión de la comisión de Selecciones Nacionales, integrada por siete dirigentes, dispuso que Sergio Batista sea quien dirija el amistoso con Escocia el próximo 19 de noviembre. De hecho, trascendió que el lunes venidero se dará a conocer el nombre del nuevo seleccionador, quien reemplazará a Alfio Basile, alejado por los malos resultados de su segunda gestión. Grondona tenía pensado ofrecerle el puesto a Russo una vez que el entrenador pueda desligarse de San Lorenzo, al término del actual torneo Apertura. Sin embargo, el mensaje de Bianchi podría derivar en un cambio de planes por parte de la dirigencia de la AFA.
En los últimos diez años, Bianchi se negó tres veces a aceptar la conducción de la selección nacional, en 1998, tras la salida de Daniel Passarella, en 2004, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa y en 2006, cuando José Pekerman también dejó el puesto vacante. En los planes de Grondona figura ofrecerle algún protagonismo a Maradona en el nuevo cuerpo técnico, posibilidad que no cuajaría si el elegido fuera Bianchi. Al respecto Juan Román Riquelme sostuvo que “la presencia de Diego es siempre muy importante” cuando le preguntaron si lo quiere como nuevo DT.
“En los Juegos Olímpicos nos ayudó mucho. Estuvo con nosotros cada día, por lo menos desde que él llegó a China. Hay que reconocer que para nosotros es un ídolo, tenerlo al lado nos hace muy bien”, puntualizó.
Insistió luego: “Si Maradona puede ayudarnos, bienvenido sea. Acá no hay que quitar, hay que sumar”. A favor de Bianchi aparece hoy el apoyo del empresario Marcelo Tinelli, quien afirmó que “el técnico de la Selección tiene que ser Bianchi”, a quien considera “un entrenador tremendo”.
Pero Tinelli aceptó ?en declaraciones al diario “Olé”- sus segundas intenciones: “Yo quiero que Russo siga en San Lorenzo”. De todas maneras, la de Tinelli, activo colaborador de San Lorenzo, es una opinión de peso. Por separado, una encuesta publicada por ese diario lo coloca a Bianchi en punta de la preferencia de la gente, con el 38,4 por ciento de los votos, seguido por el astro Maradona, con el 15,1 y Sergio Batista, con 12,7. En cuarto lugar viene Ramón Díaz con el 8,1 por ciento, detrás Américo Gallego con 8, sexto está Carlos Bilardo con 6,6 y a Russo lo apoya apenas el 4,8 por ciento.
También hay un porcentaje a favor de Diego Simeone, el 4,8 y el rubro “otro” congrega el 1,5 por ciento de las 241.821 personas que sufragaron. La Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA que se reunió anoche se compone con Segura (Argentinos Juniors), Juan Carlos Crespi (Boca), Hugo Toschi (Deportivo Morón), Daniel Pellegrino (como coordinador), Enrique Merelas (El Porvenir), Noray Nakis (Deportivo Armenio) y Julio Alegre (Estudiantes de La Plata).
El caso de Alegre tiene una particularidad y es que ya no forma parte de la comisión directiva del club platense, ahora conducido por Rubén Matías Filipas. DN/MC/AEB/MH

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario