Grupo buscó más, pero se resignó al 0-0

Grupo Universitario volvió a quedarse sin gol frente a Bella Vista, rival que en la primera rueda le ganó 1-0. Como aquella vez, el arquero Juan Pablo Elizondo fue importante para mantener su valla en cero, aunque anoche hubo reparto de puntos.
Sin llegar a jugar decididamente bien, el equipo tandilense fue quien propuso el juego más cerca de la valla adversaria. Generó un total de trece tiros de esquina y dispuso de las ocasiones más claras para convertir, más allá de que su rival lo inquietó con un cabezazo de Franco Barragán que hizo dar la pelota en el poste izquierdo.
Los universitarios, aún con lógicas precauciones, fueron agresivos para presionar bien adelantados. Se encontraron con un rival inteligente, que le cortó los circuitos de juego e impidió que Michel y Horacio Martínez recibieran la pelota con comodidad. Los atacantes de Grupo tuvieron que retrasarse demasiados metros para tomar contacto con el balón, ya que el equipo no supo generar fútbol por los costados e insistió por el centro.
Dentro de un panorama de paridad, los bahienses estuvieron dos veces cerca del gol en la primera etapa. En 18?, Angel Martínez disparó alto desde el borde del área; y sobre 32? llegó la comentada acción de Barragán, que ganó por arriba en un tiro libre de Lucas pero se encontró con el vertical izquierdo.
Grupo desperdició la más clara en los pies de Horacio Martínez, a los 30?: Elizondo dio rebote a un tiro de Cristian Pérez y el ?11? falló de frente al arco. En las otras llegadas al área rival, siempre apareció una pierna salvadora para la visita, como un cierre de Giacobini ante Weimann y otro de Riccardi frente a Pérez.
El segundo tiempo tuvo algo más de movilidad, al menos en sus pasajes iniciales. El local llegó en una acción preparada en tiro libre, que Martínez tocó alto tras recibir de Michel; y en un derechazo elevado de Weimann. Bella Vista respondió en un disparo ancho de Angel Martínez y en una corajeada de Vogel que Cuevas rechazó hacia su izquierda.
Decidido a ganar, y con Castro empujando desde el fondo, el equipo de Tandil dispuso de más ocasiones. Iban 21? cuando Elizondo tuvo la primera de sus grandes intervenciones: Después de tapar a medias un remate de Michel, se lució sacando abajo y a su derecha un disparo de Pérez que pedía red.
Los bahienses encontraron más aire con el ingreso de Schwab, intentaron cambiar golpe por golpe y también arrimaron algo de riesgo, pero terminaron aferrándose al empate después de la otra notable participación de su arquero. Fue en 43?, cuando una buena combinación entre Michel y Pérez terminó con el tiro frontal de Manzano que llevaba destino de gol. Entre la mano izquierda de Elizondo y el palo evitaron el 1-0.
Para Grupo, el final fue con una clara mueca de frustración. Su insistencia no encontró el premio de la victoria, aunque sigue a la expectativa buscando la clasificación.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario