Grupo halló el triunfo en la zurda de Pérez Rivero

A poco del final, Grupo Universitario convirtió el gol que le permitió superar por 1-0 a Excursionistas, en partido disputado ayer en cancha de La Movediza, por la undécima fecha del torneo de primera división que organiza la Unión Permanente de Ligas.
Con esta victoria, el elenco universitario logra permanecer como único escolta de Independiente.
Cuando todo parecía destinado a la igualdad sin tantos, sobre todo por lo discreto del complemento, una apertura de Cristian Pérez hacia la izquierda derivó en el zurdazo cruzado de Diego Pérez Rivero, transformado en la única emoción del cotejo.
Antes, el dominio había sido alternado, aunque Grupo había transformado en figura a Cariatore.
Apenas comenzado el encuentro, Bonarrigo desperdició dos oportunidades a fondo, en ambas teniendo a Santeramo como abastecedor.
El ex Ferrocarril Sud primero cabeceó de manera defectuosa y a posteriori se enredó con el balón cuando Toth parecía derrotado.
Tras esas dos acciones, de manifiesto riesgo, Excursionistas no volvió a generar peligro hasta el tramo final del encuentro.
De a poco, Grupo se fue acomodando y ya no sufrió sobresaltos, aunque sus aproximaciones a Cariatore fueron esporádicas.
Porque Cristian Pérez no terminaba de soltarse, Weimann debía lidiar con un campo de juego que tornaba ingobernable el balón y los delanteros no pesaban.
Promediando la etapa, Grupo se acercó por primera vez con profundidad. Cristian Pérez asistió a Di Sabattino, quien definió por elevación. La acción fue desbaratada por Yuvisa, que emergió de manera providencial para enviar el balón al tiro de esquina.
Poco después, Pérez volvería a ser protagonista, esta vez sacando un fortísimo zurdazo frontal que se topó con la buena intervención de Cariatore.
Y sobre el final de la etapa, el golero volvería a lucirse, esta vez a través de su atajada más notable, en la cual le ganó el duelo a Juan Cerfoglia en el mano a mano.
Si bien existieron situaciones sobre ambos arcos, el período inicial fue deslucido, con dos equipos imprecisos, en ocasiones centralizando mucho el juego. Y el desarrollo del complemento sería peor.
A Excursionistas se le complicó aun más cuando perdió parte de su claridad al momento en que Paredes, con una molestia, debió dejarle su lugar a Garzón.
Grupo, por momentos, disfrutó de un predominio territorial, pero no consiguió traducirlo en ocasiones de riesgo sobre la valla de la visita.
Por ende, la primera media hora de la etapa complementaria transcurrió sin pena ni gloria.
Pero para el epílogo quedaron algunas emociones. Pasada la media hora, Cariatore volvió a lucirse para madrugar a Weimann en un mano a mano tras una notable asistencia de Cristian Pérez, pero a los 39? no tuvo respuestas para el zurdazo de Pérez Rivero, ajustado contra el vertical izquierdo.
Fue el 1-0 definitivo, que no pudo alterarse en el último intento de Excursionistas, que en tiempo de descuento se arrimó con riesgo después de 85 minutos. La última chance de los de Marchioni fue dilapidada por Santeramo, que mandó a las nubes su derechazo tras la habilitación de Bonarrigo.
Así, Grupo pudo festejar un triunfo por el que no hizo demasiado, el cual le permite mantener una posición expectante.

La figura
Pablo Cariatore

Aunque no alcanzó para evitar la derrota visitante, su labor fue destacada. No cometió errores y ensayó atajadas notables, sobre todo una en el cierre de la etapa inicial, ante Juan Cerfoglia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario