Grupo irá a Tres Arroyos y el aurinegro espera rival

Huracán de Tres Arroyos será rival de Grupo Universitario en la primera etapa eliminatoria de la Copa Argentina 2013/2014, cuyo inicio está previsto para las últimas dos semanas de este mes.
Todas las llaves se resolverán a un solo partido, y a los tandilenses les tocará ser visitantes frente a un rival con el que comparten zona en el torneo Argentino B y al que visitarán en la undécima fecha.
De acuerdo a la programación divulgada ayer por el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, el ganador de Huracán vs. Grupo se cruzará posteriormente con quien surja entre Ferrocarril Oeste y Alvear Fútbol Club, ambos de la Liga de General Pico. En ese caso, el equipo bonaerense será local, en cotejo a jugarse en la primera quincena de noviembre.
Atento a esa cuarteta estará Santamarina, ya que los aurinegros debutarán en la tercera eliminatoria recibiendo a quien surja de los equipos antes mencionados. Esa etapa se jugará en la semana del 21 de noviembre.
Después de esa ronda, quedarán 25 equipos del interior y 23 provenientes de las categorías metropolitanas de ascenso. Se eliminarán para quedar 24 y allí se incorporarán los 20 de primera división y los 20 de Primera B Nacional.
En la edición anterior de la Copa Argentina, rápidamente quedaron eliminados Independiente (por penales con Alvarado, en Mar del Plata, tras igualar 1-1) y Grupo (0-5 con Racing, en Olavarría). La actuación de Santamarina, en cambio, quedará para siempre en la memoria futbolera local. Dejó en el camino a Bella Vista, Villa Mitre (ambos de Bahía Blanca) y Unión (Mar del Plata), para sucumbir frente a Boca Juniors, a la postre campeón, en una inolvidable definición por penales en Salta.
Por el descenso de Independiente en el último Argentino B, Tandil tendrá dos representantes en la próxima Copa Argentina, y no tres como en la anterior.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario