Grupo se hizo gigante en Tres Arroyos

Anoche, en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, el equipo dirigido por Hugo Tenaglia fue aprovechando todas y cada una de las falencias de un “Globo” que parece haber perdido el rumbo tras un buen comienzo de temporada.
El conjunto tandilense cumplió el libreto a la perfección, armó un esquema 5-4-1, maniató a su rival y salió indemne a los minutos iniciales, en los cuales Huracán nunca logró desnivelar. El trámite fue muy pobre y eso favoreció las pretensiones del visitante, más tranquilo ante un adversario con escasa imaginación a la hora de llegar con claridad a inmediaciones del área de enfrente.
Y cuando tuvo su ocasión, Grupo no perdonó. Fue a los 37 minutos, cuando una desinteligencia entre Alvarez y Guibelalde le permitió a Lanaro ratificar sus dotes de goleador y definir con el arco vacío.
No parecía haber reacción de Huracán, que además quedó con diez sobre el cierre del primer tiempo, cuando Laso golpeó en la cara a Moreno.
El local amagó una variante en el entretiempo, ya que su técnico Zwenger estableció dos cambios. Pero el desarrollo del juego no varió demasiado, más allá de una llegada clara de Bolzán y alguna aproximación hacia la valla de Casas.
En 19’, Lovato apareció muy descuidado en un tiro de esquina y aprovechó la distracción para poner el 2-0. Y sobre 24’, Rotonda le ganó con el cuerpo a Caro y definió ante la salida de Alvarez.
Así, Grupo dibujó una diferencia notable y le dejó grandes problemas a un Huracán sin respuestas. El equipo de Tenaglia sorprendió de visitante y se ilusiona con avanzar en la Copa Argentina, con Santamarina en el horizonte en caso de superar la próxima ronda.


HURACAN 0
(4) Milton Alvarez
 
(5) Alejandro Caro
(5) Mauro Zanel
(2) Joaquín Laso
(4) Franco Guibelalde
 
(5) Leonardo Martínez
(5) Matías Cuello
(5) Juan M. Ciccioli
(4) Lucio Barroca
 
(5) Matías Bolzán
(5) José A. Michelena
Víctor Zwenger
 
GRUPO 3
Gonzalo Casas (5)
Matías Méndez (6)
Sebastián Baquero (6)
Fabio Pardini (5)
Juan M. Lovato (6)
Mauro Castro (6)
 
Miller Moreno (7)
Mauro Rotondo (5)
Cristian Pérez (5)
Roger Rotonda (6)
Gustavo Lanaro (6)
 
Hugo Tenaglia
 
Cancha: Huracán. Arbitro: Javier Larripa, de Balcarce (bien). Goles: PT: 37’ Lanaro (GU). ST: 19’ Lovato (GU) y 24’ Rotonda (GU). Cambios: en Huracán: Matías Arrieta (5) por Guibelalde, Santiago Ferretti (5) por Barroca y Diego Mack por Cuello. En Grupo Universitario: Amiel Cuestas por Lanaro, José Monclá por Rotondo y Juan M. Cerfoglia por Rotonda. Incidencia: PT: 46’ expulsado Laso (H).
 
La figura
 
Miller Moreno
 
Muy buena actuación del colombiano, desequilibrante con pelota al pie y rápido para encarar. Como volante derecho con tendencia ofensiva, aprovechó espacios para lastimar a través de su habilidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario