Grupo se llevó todo en un desenlace vibrante

Grupo Universitario se reservó lo mejor para el final, amargó a Independiente en tiempo de descuento y se llevó tres puntos valiosos del estadio Berroeta. Fue 2-1, en un partido en el cual el visitante fue sobreponiéndose a circunstancias negativas para terminar obteniendo el premio mayor.

Ya el primer tramo fue accidentado, con poco juego y apenas una acción clara de riesgo en la media hora inicial. Fue cuando Milan Romero escapó por derecha, asistido por Corrado, y su envío cruzado a la carrera encontró el manotazo salvador de Casas.

El rojinegro perdió por lesión a Krüger, golpeado en una rodilla, y los universitarios se complicaron por la expulsión de Lucio, quien fue demasiado fuerte contra Gutiérrez al borde de la medialuna y recibió roja directa del árbitro Mazzoni.

En el tiro libre posterior a esa sanción, Trasante la movió para Pereyra y el potente remate del capitán chocó contra la base del poste derecho.

Pero, más allá de esa acción y de un disparo desviado de Turri llegando de frente, Grupo no sufrió el desarrollo del partido. Quedó con tres defensores y mantuvo su característica de presión en tres cuartos de cancha, lo que a su vez lo llevó a cometer demasiadas infracciones. El dueño de casa intentó ser prolijo, aunque falló bastante en el manejo de la pelota.

Para la segunda parte, Toth mandó a la cancha a Deliso por Corrado y apostó a que el ingresado pudiera juntarse con el también veloz Milan Romero.

El inicio del segundo tiempo mostró los mejores momentos de Independiente en la tarde. Movió mejor la pelota y desbordó a un Grupo que por única vez sintió la desventaja numérica. Turri resultó fundamental con un par de centros amenazantes desde la derecha, no aprovechados por Gutiérrez ni Muriel.

Pero, en 9′, el propio Turri llegó tarde en la dividida con Puggioni y la roja de Mazzoni emparejó la cantidad de efectivos cada lado.

Villar puso a Camilo Fernández por Muriel y el exSantamarina fue importante para que se abriera el marcador. Le ganó a Puggioni con potencia por punta derecha, aguantó la carga de Méndez y mandó el pase atrás para que Rodríguez convirtiera con remate alto llegando de frente.

Grupo no perdió el orden y tuvo un cuarto de hora para el recuerdo. Estuvo cerca de la igualdad en un centro de Vallarino para Deliso, pero Casas se agigantó en dos tiempos.

El 1-1 llegó en 32′: Rubio probó de media distancia, la pelota dio en el poste izquierdo, rebotó en Casas y le quedó servida a Vallarino, más rápido que nadie para convertir desde el área chica.

El partido se rompió de manera definitiva. Predominó el desorden, aparecieron espacios hasta entonces inexistentes y nadie pareció conformarse con el empate.

Hasta que, en 47′, la visita asestó el golpe definitivo. Corrió Deliso desde la izquierda hacia el medio ante una defensa mal ubicada y definió contra el primer palo. Entonces, Grupo se fue feliz y le dejó toda la preocupación a Independiente.

 

 

INDEPENDIENTE 1-GRUPO 2

 

(6)       Gonzalo Casas

 

(4)       Matías Petersen

(5)       Laureano Pereyra

(6)       Martín Camio

(5)       Gerardo Krüger

 

(5)       Rodrigo Baquero

(6)       Nicolás Trasante

 

(5)       Mariano Rodríguez

(5)       Gonzalo Turri

(5)       Matías Gutiérrez

 

(5)       Jonatan Muriel

 

Gerardo Villar

 

 

Hernán Lafuente         (5)

 

Juan Rubio     (7)

Matías Méndez            (6)

Mauricio Lucio           (4)

Leonardo Puggioni      (5)

 

Jonathan Abalos          (5)

Claudio Fuentes          (5)

Daniel Coto     (5)

Tomás Vallarino          (6)

 

Maximiliano Corrado  (5)

Kevin Milan Romero  (6)

 

Sergio Toth

 

Cancha: Independiente. Arbitro: Emanuel Mazzoni (6). Goles: ST: 24′ Rodríguez (I); 32′ Vallarino (GU) y 47′ Deliso (GU). Cambios: en Independiente: PT: 24′ Federico Avila (5) por Krüger. ST: 13′ Camilo Fernández (6) por Muriel. En Grupo Universitario: ST: al comienzo, Bernardo Deliso (6) por Corrado, 23′ José Catalán (6) por Coto y 36′ Juan Cerfoglia por Milan Romero. Incidencias: PT: 33′ expulsado Lucio (GU). ST: 9′ expulsado Turri (I).

 

La figura

Juan Rubio

Tras empezar de “4”, rindió adaptándose al puesto de stopper ante la inferioridad numérica de su equipo. Vital en la acción del empate parcial, con un derechazo que rebotó en el poste antes de que convirtiera Vallarino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario