Grupo volvió al triunfo, mostrando otras virtudes

Grupo Universitario retomó la senda victoriosa en el torneo Argentino B, a costa de un Liniers de Bahía Blanca al que rebasó en la tabla de posiciones, a una fecha del final de la fase Clasificatoria. Los tandilenses ganaron 2-1, anoche en el estadio San Martín, con goles anotados por Diego Pérez Rivero y Martín Michel, éste mediante tiro penal. Descontó Julio Acosta, en el minuto 92.
Los tandilenses sacaron adelante un compromiso de vital importancia, con el objetivo de ubicarse entre los tres clasificados de la zona 2. Lo hicieron con algunos argumentos conocidos, como la capacidad ofensiva de Martín Michel, y con otras virtudes no tan habituales. Entre ellas, una firmeza defensiva que le permitió asegurarse el triunfo sin mayores zozobras, más allá del tardío descuento de los bahienses.
Grupo estableció superioridad en un cuarto de hora, entre los minutos 5 y 20, generando algunas llegadas de peligro. Michel amenazó con dos disparos que se fueron junto a los palos; y tras un corner hubo doble cabezazo (Pérez y Parrino) para que Manganaro se luciera impidiendo el gol del zaguero. Además, el arquero anticipó con lo justo una incursión de Martínez, con los locales pidiendo un inexistente penal.
Liniers limitó sus llegadas a un tiro desviado de Schumacher y a una buena maniobra entre Lagrimal y Acosta. El lateralista alcanzó el fondo de la cancha y envió el centro cabeceado por el ?9?, de pique al suelo, impactando la pelota en el travesaño. Pero el local era más, basando su juego en las criteriosas proyecciones de los marcadores de punta y ganando el medio con el reconocido despliegue de Rotondo.
El 1-0 llegó justo antes del descanso. En un tiro libre frontal de Michel, la cabeza de Pérez volcó la pelota al medio y Pérez Rivero corrigió con parietal derecho para ubicar el balón a la izquierda del arquero. Acción ensayada durante la semana y ejecutada a la perfección para destrabar un trámite cerrado.
La visita no tuvo respuestas en el complemento. Más allá del ingreso de Minor y la renovación del ataque con la presencia de Pulgar (en la más clara, le pasó cerca al vertical izquierdo desde el borde del área grande), la escuadra albinegra jamás halló resquicios para inquietar con seriedad.
Daba la sensación de que Grupo no se decidía a liquidarlo, aunque contó con algunas ocasiones. En una de ellas, Rotondo asistió a Martínez y éste falló por poco; mientras que Manganaro evitó el segundo gol de Pérez Rivero después de dejar escapar un envío de Weimann.
Rodríguez mandó a la cancha a Cerfoglia y de inmediato encontró rédito a la variante. El recién ingresado participó del ataque junto con Michel y Weimann, fue a buscar al área y terminó derribado por la presurosa salida de Manganaro. El remate de Michel, desde los once metros, se metió abajo y a la derecha del arquero para el 2-0.
Pudo ser 3-0 si Grupo afinaba la puntería en los metros finales, pero en cambio fue 2-1 porque Acosta aprovechó una de las pocas desatenciones defensivas, cambiándole la trayectoria a la pelota en el área.
Los tres puntos fueron dedicados a Alejandro Saurel, que el sábado sufrió el fallecimiento de su padre. Y pusieron a Grupo más cerca de la clasificación.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario