Grupo volvió al triunfo y dejó atrás todas las dudas

Grupo dejó en el pasado los dos puntos perdidos hace siete días, cuando Independiente le empató con dos jugadores menos en tiempo de descuento. El equipo que dirige Horacio Rodríguez consiguió anoche una inapelable victoria en Mar del Plata, donde derrotó 2-0 a un Alvarado que sigue sin encontrar el rumbo, más allá de su reciente variante en la conducción técnica.
El triunfo le permite a los universitarios alcanzar, al menos de manera momentánea, la cima en la tabla de posiciones de la zona 2 del torneo Argentino B.
Los tandilenses fueron inteligentes, concretaron una tarea que fue de menor a mayor. Porque Alvarado, impulsado por su gente, empezó mostrándose ambicioso y llegando al área rival. Estuvo cerca Wirsch, cuando no llegó a conectar un centro de García Lorenzo; y también Pereyra cuando se encontró con un oportuno cierre de Saurel después de que Trejo mandara la pelota al área chica.
Grupo avisó que también podía atacar, en una corrida de Michel que terminó con la pelota yéndosele larga, controlada por la salida de Gatti. Del otro lado, Cuevas se lució cuando Erramuspe ganó en forma de anticipo tras un tiro libre de González desde la izquierda.
El primer tiempo se fue con marcada paridad, y tras el descanso fue Grupo el que pegó en la red de enfrente. Weimann se vistió de lanzador para ubicar la pelota a espaldas de Erramuspe, para la llegada vacía de Rotondo. Y el mendocino dejó en el camino a Gatti para establecer el 1-0 que marcó un quiebre en el partido.
Porque Alvarado se mostró urgido ante la adversidad. Se volcó en terreno rival pero no tuvo nada de claridad y chocó de forma permanente. Incluso, la diferencia hubiera sido mayor si Weimann tenía precisión al definir una pared que construyó con Rotondo.
Las variantes llegadas desde el banco dejaron al local con cuatro delanteros, y la igualdad estuvo cerca de llegar a los 32?. El azuleño Cardoso remató fuerte y Cuevas rechazó tras un desvío de Villa en el trayecto. Enseguida, Pereyra lo perdió después de lucida combinación con García Lorenzo.
La resolución llegó en 36?. En un corner desde la derecha, Pérez anticipó a todos para meter el cabezazo goleador y alcanzar el irremontable 2-0. Fue el noveno gol convertido por el capitán de Grupo ante Alvarado, su víctima preferida en torneos federales.
Las últimas imágenes de la noche marplatense mostraron la pobreza de un Alvarado que no mejora, y la alegría de un Grupo que volvió a dibujar una gran sonrisa.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario