Grupo ya conoce a su rival de los interzonales

Además de conocer a sus adversarios de la zona 1 del próximo torneo Argentino B, Grupo Universitario sabe que deberá medirse cuatro veces con Independiente de Neuquen, en los enfrentamientos interzonales que tendrá la próxima edición del certamen de alcance nacional.
Así quedó determinado en el Consejo Federal de AFA, que tiene definidas las ocho zonas de seis equipos cada una en que serán divididos los cuarenta y ocho participantes.
Desde el 7 de septiembre próximo, los equipos se enfrentarán a cuatro ruedas, agregándose además los mencionados interzonales, de modo tal que cada uno tendrá un mínimo de veinticuatro cotejos al cabo de la etapa regular.
La siguiente es la integración de cada grupo:
Zona 1: Grupo Universitario, Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Bella Vista de Bahía Blanca, Sporting de Punta Alta y Liniers de Bahía Blanca.
Zona 2: Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Deportivo Roca de General Roca, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche, Huracán de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew.
Zona 3: Nueve de Julio de Morteros, Tiro Federal de Morteros, Sportivo Belgrano de San Francisco, Douglas Haig de Pergamino, El Linqueño de Lincoln y Defensores de Salto.
Zona 4: Juventud Unida de Gualeguaychú, Deportivo Coreano de Lobos, Colegiales de Concordia, La Emilia de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión Deportiva Almafuerte de La Plata.
Zona 5: General Paz Juniors de Córdoba, Nueve de Julio de Río Tercero, Sportivo Atenas de Río Cuarto, Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Mendoza y Atlético Argentino de Mendoza.
Zona 6: Atlético Policial de Catamarca, Luján de Cuyo de Mendoza, Deportivo Guaymallén de Mendoza, Trinidad de San Juan, Juventud Alianza de San Juan y Sportivo Del Bono de San Juan.
Zona 7: La Florida de Tucumán, Central Norte de Salta, Atlético Famaillá de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Concepción Fútbol Club de Tucumán y Atlético Concepción de Banda del Río Salí.
Zona 8: Crucero del Norte de Posadas, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Textil Mandiyú de Corrientes, Sol de América de Formosa, Sportivo Patria de Formosa y Chaco For Ever de Resistencia.
En tanto que los partidos interzonales en el sector de los tandilenses serán los siguientes:
Grupo Universitario vs. Independiente de Neuquén, Unión de Mar del Plata vs. Deportivo Roca, Racing de Olavarría vs. Deportivo Madryn, Sporting de Punta Alta vs. Huracán de Comodoro Rivadavia, Liniers de Bahía Blanca vs. Racing de Trelew y Bella Vista de Bahía Blanca vs. Cruz del Sur de Bariloche.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la etapa siguiente, en la cual serán divididos en cuatro cuadrangulares. Los ganadores de cada uno de ellos jugarán las finales por el ascenso al Argentino A, cuyos perdedores tendrán otra chance a través de la Promoción.

Antecedente
Independiente de Neuquen fue adversario de Santamarina en la instancia definitoria del torneo Clausura de la temporada 2005/2006, que derivó en el ascenso de los aurinegros al Argentino A.
Aquel equipo tandilense era dirigido por Mario Gambini, hoy en Grupo Universitario, quien volverá a encontrarse con el mismo rival.
En la etapa eliminatoria frente a los neuquinos, Santamarina consiguió la clasificación imponiéndose por 4-0 en el estadio San Martín y cayendo 0-1 en la revancha como visitante.
Posteriormente, los tandilenses dejaron en el camino a Deportivo Madryn, Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero y Rivadavia de Lincoln; adjudicándose así el ascenso de categoría.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario