Grutzky: ?Podría haber rendido un poco más?

Su producción en el Zonal de básquetbol de cadetes, disputado el mes pasado en esta ciudad, le valió al tandilense Facundo Grutzky ser convocado por el seleccionado de Mar del Plata para el Provincial de la categoría, desarrollado el fin de semana en Junín.
Allí, los de la ciudad balnearia fueron subcampeones detrás de Bahía Blanca.
En su visita a El Eco de Tandil, Grutzky, pivote de Independiente, de 16 años y 1.95 de talla, volcó sus sensaciones vividas en el mencionado certamen:
 -Con qué impresiones volviste del Provincial?
-Es una experiencia que yo más o menos conocía, porque el año pasado tuve la posibilidad de jugar el mismo torneo para la selección de Olavarría. Igual, uno vive cosas diferentes, por ejemplo que esta vez jugué para otra ciudad. Con mis compañeros y los entrenadores tuve un muy buen trato, así que se dio todo más o menos como lo imaginaba.
-¿Fue una ventaja que en el equipo estuviera otro tandilense como Maximiliano Iturrioz?
-Sí, yo ya lo conocía. El fue compañero mío en dos selecciones de Tandil, cuando fuimos campeones en el Zonal de infantiles y subcampeones en el de preinfantiles. Fue importante entrar al equipo conociendo a alguien.
-¿Cuál fue tu inserción en el resto del grupo?
-Salió todo muy bien. Pensé que podría haber cierta ?pica? por la rivalidad entre Tandil y Mar del Plata, pero después del primer entrenamiento ya me fui sintiendo muy cómodo. Fue muy buena la relación tanto con los demás jugadores como con los entrenadores.
-¿Con qué antelación te sumaste al grupo?
-Fui primero a Mar del Plata, donde hice cinco entrenamientos con el equipo. Ahí me fui acomodando, aunque no fue un tiempo suficiente. Fueron pocas prácticas, en pocos días no podés aprender todos los sistemas. El problema más que nada es en ataque, porque en defensa hacíamos zona, algo que yo ya venía trabajando en la selección de Tandil.
-¿Cómo se fue presentando el torneo para Mar del Plata?
-Empezamos con un partido difícil ante Pergamino, y pudimos ganarlo por ocho puntos de diferencia. Al otro día ya tuvimos de rival a Bahía Blanca. Fue un juego difícil, sobre los últimos minutos nos sacaron una pequeña ventaja y supieron mantenerla hasta el final.
-¿Bahía Blanca fue superior o era un partido para cualquiera?
-Era más para nosotros, pero se lo terminaron llevando ellos. Sentimos que lo perdimos nosotros, fuimos ganando por 14 puntos, con un parcial de 22-7 y nos lo dieron vuelta.
-¿Sentían que era una final anticipada o que aún perdiendo tendrían chances?
-Parecía ser la final, aunque cuando perdimos mantuvimos la esperanza de que Bahía Blanca pudiera perder con Pergamino, algo que estuvo a punto de pasar (el campeón ganó en tiempo suplementario).
-¿El nivel del torneo fue muy superior al del Zonal?
-Sí, pero no hay grandes diferencias respecto a lo que es la liga de Mar del Plata, en la que participamos con Independiente.
-¿Quedaste conforme con tu rendimiento?
-Creo que podría haber dado un poco más. Me perjudicó tener que jugar con compañeros nuevos, a los que no conocía demasiado. Además, el juego estaba distribuido, cuando jugué para Tandil tenía mayor protagonismo, me buscaban más en ofensiva. En Mar del Plata no hay un par de individualidades destacadas, es parejo el nivel de cada jugador, así que cuesta un poco más destacarse.
-¿Los entrenadores te pidieron algo nuevo o que hagas lo que venías desarrollando en la selección de Tandil?
-Me pidieron que haga lo que sé, estaban conformes con mi juego. Querían que no busque hacer cosas que estén fuera de mi alcance.
-¿Te sorprendió la convocatoria o por tu nivel en el Zonal la esperabas?
-Pensé que podrían llamarme, porque uno de los entrenadores dirige en Peñarol y ya me conocía.
-¿Has tenido propuestas de algún club?
-Sí, en Mar del Plata me quieren Peñarol y Quilmes. Pero por ahora prefiero quedarme en Tandil, acá están mi familia y mis amigos, y tengo la ilusión de jugar la Liga B para Independiente. En esta última temporada integré el plantel como juvenil, pero aspiro a poder jugar algunos minutos.
-¿Esperás que Bahía Blanca te convoque para el Nacional?
Es muy difícil, porque es un equipo que se basa en sus perimetrales. Al ser interno creo que tengo pocas posibilidades.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario