Guede: “Lanús es el que mejor jugó por momentos”

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, reconoció hoy que Lanús, rival de su equipo el próximo domingo en la final del torneo de Primera División, “es el que mejor jugó por momentos” durante la fase regular del certamen.

“Es un gran equipo que hizo un gran fútbol, aunque yo creo que en una final todo lo anterior carece de importancia”, comentó Pablo Guede en la conferencia de prensa que realizó en el estadio azulgrana tras la práctica. El DT azulgrana se sinceró al señalar que tal vez “te toca un mal día y no podés hacer todo lo bueno que hacías”, al referirse al duelo del próximo domingo por la tarde en el estadio Monumental de River.

“Nosotros también tenemos nuestras cosas y que cuando vos llegás a una final después de 16 fechas, quiere decir que venís haciendo un montón de cosas bien”, expresó. El DT azulgrana analizó lo que será la definición del campeonato. “Me imagino un buen partido, entretenido, con peligro en los dos arcos”, expresó.

A su vez, confesó que para él “esta final es un sueño” y con respecto a su planteamiento, no quiso “dar pistas”, porque prefería “guardármelo para mí”. “No voy a cambiar mi estilo. Si hay algo que caracterizó a San Lorenzo en este semestre es ser protagonista en cada cancha. A veces nos salió bien y a veces mal, pero no es momento de cambiar”, expresó.

Consideró el entrenador que su equipo “está acostumbrado” a disputar finales, porque “lo viene haciendo hace siete partidos”, y que será clave “mantener la tónica y la intensidad” que lo llevó a esa instancia. En cuanto a lo futbolístico, el técnico del “Ciclón” evitó confirmar el equipo para evitar “dar pistas” a su rival, aunque Franco Mussis sería el elegido para reemplazar a Néstor

Ortigoza, lesionado.

La buena noticia para Guede es que el mediocampista Juan Mercier trabajó con normalidad y será una de las alternativas para el entrenador. Además, y consultado sobre la designación de Darío Herrera como árbitro del encuentro, Guede sentenció que “es el que tocó” y que no hablará ni se quejará por su desempeño. “Es el que tocó, no voy a hablar ni quejarme. Me daba lo mismo porque no voy a entrar en esa, a meter cosas que le hacen mal al fútbol. Son seres humanos que tienen un trabajo muy difícil que es decidir en décimas de segundos”, concluyó.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario