Guillermina Kalle expone en Vieja Cantera

Guillermina, oriunda de San Cayetano, donde concretó, bajo la coordinación de Aldo José Dicaro, responsable de Educación y Cultura, una muestra pictórica conmemorando el aniversario de la ciudad.
 Estudió en la Escuela de Artes Visuales; también hizo un taller con Claudia Salerno en dibujo y pintura; más tarde concurrió  al taller  de José Martínez Pérez. Actualmente trabaja bajo la conducción  de Christian Vogrich. Además ha pintado en Eco TV  como artista de la semana.
Cuando habla de Christian, Guillermina  cuenta que la ayudó a ver lo que no veía en sus  pinturas, le dio confianza y seguridad en  la concreción de sus obras.
Sin lugar a dudas las motivaciones de sus obras responden a sus estados anímicos, como la melancolía o la felicidad;  ejemplo de ello es la obra ?Desarraigo?, que involucra a su hijo y nieto en una situación imaginaria en la isla donde  residen.
Otra actividad paralela a la pintura es la escritura, que le permite expresar sus vivencias y retroalimenta sus temáticas plásticas. Por otro lado mantiene un contacto directo con el mundo natural revalorizando el paisaje y sus especies más exóticas  que pone a la luz en sus telas para el disfrute de todos.
Su amor por la pintura  la lleva a generar una constante actividad artística con la convicción de que esta disciplina formará parte de toda su vida.
En sus últimas series ?Antonella? y ?Pequeños ángeles?, nos muestran por medio de una tonalidad armónica la ternura y placidez de los rostros en una actitud de contemplativo reposo. Cuando hablamos de ?Paisaje nevado? se percibe la apropiación del espíritu del  propio hábitat.
Estas recientes propuestas formarán parte de las obras seleccionadas que podrán  apreciarse  por el lapso de veinte días en  el espacio antes citado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario