Guillermo Tasso valoró el primer cuarto de su equipo

Tras su primer cotejo oficial al frente del rojinegro, el entrenador Guillermo Tasso efectuó para El Eco de Tandil un análisis del mismo:
-¿Qué análisis del juego hiciste?
-Tuvimos una buena performance en el primer cuarto, en el segundo caímos en un bache, ellos empezaron a penetrar demasiado hacia el aro y nos generaron problemas en el uno contra uno. Eso hizo que en ofensiva no estuviésemos tan cómodos, tuvimos arrebatos individuales que nos hicieron salir de nuestro libreto de ataque y caímos en nuestros porcentajes. En el tercer cuarto, nos costó en el inicio porque llegamos al canasto pero sin efectividad, pero después de un tiempo muerto, tras acomodar algunas cosas en defensa, pudimos correr y aprovechar las faltas antideportivas que ellos cometieron para acomodar el tanteador. En el cierre pudimos manejar esa diferencia de entre siete y nueve puntos que tuvimos en buena parte del partido. Para cerrarlo mostramos entereza y cabeza fría.
-Tras el scouting prestabas especial atención a Sapochnik, pero Villa Mitre terminó dañando más a través de sus perimetrales.
-Sí. Quedó evidenciada nuestra forma de defender el poste bajo, con especial atención. Pero en el perímetro apareció Mastrocola, quien empezó a desarmar nuestra defensa, no teníamos una buena cobertura del uno contra uno y con las ayudas, pero lo ajustamos para cerrar el partido.
-El equipo tuvo mucho volumen con Hartstock como escolta, ya que no sólo fue el goleador del juego sino que también supo interactuar con los internos.
-Todavía estamos buscando las diferentes formaciones que más resultados nos pueden dar. Emmanuel nos da un buen pick and roll, nos brinda tiro de tres puntos, maneja los ritmos, es una garantía. Debemos seguir buscando la consistencia, algo que nos faltó en este partido para sostener lo bueno que hicimos en el primer cuarto.
-Se viene un viaje hacia una cancha muy difícil como la de San Martín de Junín.
-Es cierto, pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a plantear un trabajo defensivo basado en contrarrestar lo que mejor hacen ellos. Y en ataque, debemos mejorar en algunas facetas como el tiro de tres puntos, algo en lo que estuvimos un poco bajos en este primer partido.
 
 
El regreso, mañana
 
Tras disfrutar el fin de semana libre, el plantel de Independiente retomará mañana los entrenamientos. Será con vistas al compromiso del jueves en Junín, donde visitará a San Martín por la segunda fecha de la Conferencia Capital Bonaerense. En su estreno, los del norte provincial cayeron como visitantes de Platense (95-71).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario