Gustavo Ceresa aclaró aspectos de la temporada

Gustavo Ceresa, presidente ejecutivo del Consejo Federal de AFA, aclaró aspectos relacionados con la forma de disputa que tendrá el torneo Argentino B a partir de la temporada 2012/2013, a iniciarse el mes próximo con participación de Grupo Universitario.
En una entrevista concedida al portal olavarriense Infoeme, el dirigente ayacuchense se refirió a la elevada cantidad de descensos (21) que habrá en la cuarta categoría del fútbol nacional.
De acuerdo a lo explicado, las pérdidas de categoría serán de tres equipos por zona, los que serán reemplazados por la misma cantidad desde el Torneo del Interior. En consecuencia, el certamen que comenzará en enero de 2013 otorgará también 21 ascensos.
Ceresa explicó que “el que tenga la mala suerte de descender, al poquito tiempo va a tener la suerte de poder ascender tranquilamente porque no va a tener tres ascensos entre más de trescientos equipos de todo el país, sino dentro de su región geográfica. No van a terminar jugando un equipo tucumano con uno de Trelew, como pasó este año”.
Para el próximo TdI, la Liga Tandilense de Fútbol tiene clasificados a Ferrocarril Sud e Independiente. Los tricolores se ganaron su lugar al haber obtenido el torneo Clausura de la temporada pasada, mientras que los rojinegros serán invitados tras haber descendido del Argentino B en la 2011/2012.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario