Gustavo Igarzabal, doce años después del implante coclear que le devolvió la audición

Lucrecia y Gustavo Igarzabal estuvieron en el programa “La Ciudad”, de Eco TV, el mismo estudio de televisión donde hace doce años se encontraban iniciando una campaña para conseguir un implante coclear que costó 22 mil dólares y que le devolvió la audición.

Luego de viajar al Ministerio de Educación, donde Alicia Kirchner le aseguró el dinero para realizar la operación, el 29 de octubre del 2004 Gustavo fue intervenido en el Hospital Garrahan y por primera vez escuchó la voz de su mamá.

Lucrecia, su mamá, recordó que “empezamos con todas las idas y venidas, viajar, volver. Primero lo atendió el doctor en el Hospital de Niños, y me dijo que estaba apto para realizar un implante. El tenía siete años en ese momento”.

“Empezó toda la historia cuando él tenía dos años, que no escuchaba, probamos con audífono pero no pasaba nada. El doctor Monsalve decía que había que operarlo porque estaba apto para hacer un implante coclear, ya que tenía muy buenas cuerdas vocales”, rememoró.

Así fue que ese médico los contactó con un profesional del Hospital Garrahan. “Viajamos y después de una aprobación me dijeron que estaba apto. Empezamos a hacer trámites porque hasta ese momento no teníamos obra social y comenzamos a buscar por todos lados para conseguir la plata porque era mucho dinero”, explicó.

Y afirmó que se trataba de 22 mil dólares en ese momento y la fecha estimativa de operación era el 16 de agosto.
“Fui a la Municipalidad, viajé a Mar del Plata, a La Plata, y luego fui al Ministerio de Educación donde me atendió Alicia Kirchner, que me dijo ´quedate tranquila que esto es un vuelto para nosotros´ cuando le dije la cantidad de dinero que hacía falta”, relató.

Y agregó que “me dijo: ‘En dos meses lo tenés, lo vas a tener depositado en un cheque’. Yo me quedé helada, salí de ahí y lloraba. No lo podía creer”.

“En dos meses me llamaron por teléfono, el 16 de agosto, y me dijeron que ya estaba depositado el cheque en Estados Unidos. La operación fue en el Garrahan el 29 de octubre de 2004”, contó.

Con emoción, Gustavo Igarzabal recordó aquel momento en que pudo escuchar por primera vez la voz de su madre y más tarde el sonido del tren, tras la operación que le devolvió la audición.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario