Gustavo Leanes cumplió un nuevo objetivo en Chile

El triatleta tandilense Gustavo Leanes compitió días atrás en la edición 2015 del Ironman Pucón 70.3, desarrollado en esa ciudad chilena. Cumplió allí su segunda experiencia luego de la del año pasado.

por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com

El duodécimo puesto en su categoría (50-54 años) y un tiempo encuadrado en sus expectativas lo dejaron conforme.
A su regreso, Leanes brindó detalles en su diálogo con El Eco de Tandil:
“Ya había ido el año pasado, entonces más o menos sabía con qué me iba a encontrar. Se vive un clima muy lindo, Pucón se prepara para la prueba, con varios días de anticipación se vive como la fiesta del triatlón. Todo el pueblo está enfocado en eso, los comercios cierran el día de la carrera hasta que pase el último corredor. Este año, respecto al anterior, se mejoró mucho en cuanto a la organización, está todo muy bien armado”, comenzó contando.
-¿Efectuaste una mejor marca respecto a la del año pasado?
-Sí, es que el año pasado había tenido problemas en la parte de bicicleta, porque pinché una goma. Igual, esta vez hice 2 horas y 44 minutos en ese tramo, lo que es un muy buen tiempo, aunque quería hacer 2h.40’, eran dos vueltas y la primera la metí en 1h.20’, pero sentí que iba muy rápido y ya empezaba a picar el sol, bajé un poco el ritmo teniendo en cuenta que después tenía que trotar 21 kilómetros.
-¿Se dieron condiciones similares?
-No, el año pasado hizo calor desde el inicio. Esta vez, nos metimos al agua con 7 grados, un frío bárbaro. La otra vez hacía unos 14 ºC, por lo que a las 9 de la mañana haría 25 ºC. El calor es complicado porque te agarra corriendo, al descampado, subiendo y con todo el cansancio de la carrera acumulado. La parte a pie es muy dura, la mayor parte del recorrido es en trepada, con la humedad que sufrís porque vas bordeando un lago y además es una zona en la que casi nunca hay viento.
-¿Estás pendiente de la clasificación?
-Mi principal objetivo es llegar, completar la carrera. Después, querés terminar lo más adelante posible, y también tenés el deseo de ganarles a todos, así corra mi mejor amigo.
-¿Cómo desarrollás tu entrenamiento para este tipo de pruebas?
-Cada quince días hacemos un simulacro de carrera, aunque no en el mismo ritmo. Por darte un ejemplo, a veces voy temprano a nadar 4 kilómetros, al mediodía hago 90 en bicicleta y después de bajarme 4 ó 5 a pie, para acostumbrar el cuerpo a que corra después de pedalear. Para este tipo de carreras, los volúmenes semanales que manejamos son de entre 10 y 12 kilómetros de nado, 300 ó 350 de bicicleta y unos 40 ó 50 de trote.
-¿Quedaste lejos de la clasificación al Mundial?
-Sí, fui 12do. en mi categoría, a la que le entregaron dos plazas. Sabía que tanto el ganador como el segundo, el argentino Marcelo Vallejos, tomaban su plaza, así que ya no tenía chances.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario